Home

Deportes

Artículo

El colombiano lleva tres goles en esta temporada con Liverpool.
El guajiro ha marcado tres goles en lo corrido de la temporada en la Premier League. - Foto: Getty Images

deportes

Luis Díaz sorprende con su recuperación y desde Inglaterra lo ven “como un nuevo fichaje” para el Liverpool

El atacante colombiano podría volver a las canchas en diciembre.

Después de ser titular indiscutido en el Liverpool, Luis Díaz se vio obligado a dejar las canchas por unas semanas a causa de una lesión. El pasado 9 de octubre, el atacante colombiano tuvo que salir del campo de juego en el partido ante Arsenal por un choque que sufrió en la rodilla izquierda.

Después de esperar los respectivos resultados de los exámenes médicos, se conoció de manera oficial que el guajiro de 25 años podría volver a jugar a finales de diciembre dependiendo de su recuperación.

A pocos días de cumplir un mes en recuperación, se conoció que el guajiro de 25 años está “en camino de regresar al Liverpool el próximo mes”, según información de Football Insider.

“Ha regresado a Inglaterra y el Liverpool confía en que pronto podrá volver al entrenamiento completo y unirse al equipo en su campo de entrenamiento de mitad de temporada en Dubái”, agrega el medio británico.

Sobre el regreso de Luis Díaz, que se daría de manera anticipada, Noel Whelan expresó que en conversación con el mismo medio que “es una gran noticia” para las aspiraciones del equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp. “Díaz estaba en excelente forma antes de su lesión y, a menudo, parecía el mejor jugador del equipo”, dijo el exjugador inglés.

Será como un nuevo fichaje para Jürgen Klopp, quien lo extrañó mucho cuando estuvo fuera. Perfecto regalo anticipado de Navidad”, agregó.

Desde su lesión el pasado 9 de octubre, en la fecha 10 de la Premier League, Lucho se ha perdido tres partidos de Champions League, seis de liga inglesa y uno de la Copa de la Liga. Y aprovechando el parón por el Mundial de Qatar 2022, el exjugador del Porto regresó a Colombia para estar unos días con sus seres queridos, cumplir con obligaciones personales y seguir con su rehabilitación física en Barranquilla en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Después de esto, se espera que en diciembre acompañe al club inglés en los juegos amistosos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ante Olympique de Lyon y Milan. Eso sí, su regreso a las canchas no se daría en estos compromisos porque lo esperarían hasta el primero juego después de la Copa del Mundo.

Es por eso que se le vería en los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, duelo que está programado para el jueves 22 de diciembre. De no entrar en los planes para ese compromiso, sumaría minutos en la visita al Aston Villa por la fecha 17 de la Premier League el 26 de diciembre en el tradicional Boxing Day.

Liverpool cerrará el año como local ante el Leicester City el viernes 30 de diciembre e iniciará 2023 jugado el lunes 2 de enero contra el Brentford.

En lo corrido de la temporada 2022/23, Lucho ha disputado 614 minutos en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.