Home

Deportes

Artículo

Max Verstappen y Lewis Hamilton chocan en el GP de Italia 2021.
Max Verstappen y Lewis Hamilton chocan en el GP de Italia 2021. | Foto: Twitter: F1

Fórmula 1

¡Increíble! Verstappen y Hamilton chocaron en el GP de Italia y quedaron fuera de carrera

Ambos pilotos están en la lucha por el campeonato mundial en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

12 de septiembre de 2021

En una maniobra polémica en las primeras dos curvas del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, chocaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quienes quedaron por fuera de de la carrera.

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio cómo Verstappen trataba de adelantarlo y cerró al holandés en una curva para impedirlo, ambos monoplazas se tocaron y acabaron en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

El holandés se vio comprometido y sin espacio en la primera chicana del circuito de Monza, y al intentar girar a la izquierda en paralelo a Hamilton, las llantas de ambos carros hicieron que el monoplaza de Red Bull terminara encima del Mercedes.

Al ser analizada la maniobra, se ha comentado de forma masiva en las redes sociales la importancia del Halo, un componente de seguridad que se incorporó a estos vehículos hace algunos años y que es determinante para la integridad del piloto, pues evita que objetos contundentes, o como en este choque la llanta de otro carro, impacten de forma directa con la cabeza de quien conduce.

El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas y obligó a que saliese el coche de seguridad, cuando el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) lideraba la prueba por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada (de 22), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera sprint que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

¿Qué pasó en el sprint del sábado?

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó la victoria en la carrera al sprint de la clasificación del Gran Premio de Italia, aunque los cambios en su unidad de potencia no le permitieron defender la pole al inicio de la carrera en Monza.

Bottas, que se llevó el premio de los tres puntos al ganador del novedoso formato de calificación, tendrá que cambiar motor y eso le condenará a la última plaza de la parrilla.

Entre tanto, el español Carlos Sainz (Ferrari) defendió la séptima posición -aunque saldrá sexto por la sanción de Bottas- en una jornada en la que se recuperó de un accidente en los Libres 2 que puso en duda su participación en la carrera al sprint; horas antes de la clasificación, el madrileño se subió demasiado al piano en Ascari y acabó estrellándose contra las protecciones, pero su monoplaza llegó a tiempo para la lucha.

El otro español, Fernando Alonso, que arrancó la minicarrera decimotercero, logró remontar dos posiciones, la primera tras el accidente del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la primera vuelta y la segunda, después de adelantar en pista al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Como ocurriera en Silverstone, donde se estrenó el novedoso sistema de calificación del ‘Gran Circo’, el arranque de la pelea definitiva derrochó emoción y tensión, con el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) sufriendo un aparatoso accidente en la primera vuelta del que salió ileso pero que hizo salir al coche de seguridad.

*Con información de la AFP y Europa Press.