Home

Deportes

Artículo

Familia de Michae Schumacher entrega nuevos detalles sobre cómo transcurre su vida, previo al estreno de un nuevo documental en Netflix. (Photo by John Marsh/EMPICS via Getty Images)
Familia de Michae Schumacher entrega nuevos detalles sobre cómo transcurre su vida, previo al estreno de un nuevo documental en Netflix. (Photo by John Marsh/EMPICS via Getty Images) | Foto: PA Images via Getty Images

DEPORTES

Esposa de Michael Schumacher revela las últimas palabras del piloto antes del accidente

La esposa del expiloto de Fórmula 1 reveló nuevos detalles sobre su vida y aumentó la expectativa sobre el documental que está por estrenarse en la plataforma Netflix.

8 de septiembre de 2021

Desde el trágico accidente del 29 de diciembre de 2013 la vida de uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 se volvió hermética. Los detalles sobre su salud han sido muy reservados y su recuperación, que tiene avances lentos, también se mantienen en lo más privado.

Sin embargo, ha sido la expectativa de un documental audiovisual alrededor de la vida de Michael Schumacher el motivo para que su familia esté dispuesta a contar más detalles sobre lo que ha pasado con el piloto desde el accidente ocurrido hace más de siete años.

“No soy la única a la que le hace falta. Los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean también extrañan a Michael”, dijo su esposa Corinna Betsch, en conversación con el medio francés Télé Loisirs.

En esta charla, Betsch se animó a comentar mucho más detalles sobre el accidente de 2013, señalando incluso que Michael no quería ir a la nieve porque esta “no era ideal”, siendo unas últimas palabras antes de los sucesos. Es por esto que para pasar fin de año propuso a la familia viajar a Dubái y celebrar volando en paracaídas, aunque luego se descartó.

Schumacher estuvo algunos meses en un coma inducido tras dos intervenciones quirúrgicas después del accidente. Luego de esto, el piloto se ha sometido a todo tipo de tratamientos y terapias con el fin de recuperar su capacidad cognitiva y en un futuro recuperar su movilidad, esperanza que mantiene la familia y que según su esposa, los demás miembros de la misma también realizan sus propias terapias para ayudar a Michael y protegerlo.

La esposa del piloto aceptó que este habría tenido una gran cantidad de ángeles a su lado, pues se habían superado todas sus carreras corridas “de forma segura”.

“Pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos. Como familia, tratamos de seguir adelante como a Michael le hubiera gustado y como él todavía la amaría. La vida continúa. Michael siempre nos protegió y ahora protegemos a Michael”, fueron las palabras de Corinna, quien ahora tiene 52 años y continúa al frente de la familia Schumacher.

El legado del piloto se plasmará a mediados de septiembre en la plataforma de ‘streaming’ Netflix, en donde se estrenará el esperado documental que abordará su vida, su carrera y, por su puesto, imágenes inéditas del siete veces campeón del mundo, del que poco se sabe de su situación actual.

El estreno del documental estaba previsto para los primeros días de diciembre de 2019, pero se decidió posponerlo un año, hasta finales de 2020, para poder tener acceso a los videos familiares aportados por los Schumacher e incorporarlos. No obstante, la pandemia del coronavirus volvió a retrasar el estreno de la cinta.

“Se supone que la película retrata la incomparable carrera de Michael, pero también muestra las múltiples facetas de un hombre complejo: el despiadado y atrevido piloto de Fórmula 1, el ambicioso atleta, el consumado mecánico con un talento técnico único, el jugador de equipo en quien confiar y el hombre de familia cariñoso”.

Cabe recodar que a finales de 2020, Corinna, esposa del expiloto, hizo una extraña aparición en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo, presidida por Jean Todt, y en la cual recibió un premio en nombre de su marido. “Michael siempre ha tenido un gran corazón, siempre ha querido ayudar a las personas necesitadas. Siempre ha sido un placer para él hacer eso. A pesar del accidente, queríamos continuar con lo que había comenzado. Esa es la clave”, dijo Corinna en su discurso de agradecimiento.