Home

Deportes

Artículo

Independiente Medellín. Foto: Prensa Dimayor
Independiente Medellín. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Independiente Medellín confirmó la salida de tres jugadores. ¿De quiénes se trata?

Por medio de un comunicado, el equipo lo hizo oficial.

9 de marzo de 2021

Este lunes se conoció desde las oficinas de Independiente Medellín que los jugadores, Daniel Castro, Fernando Landázury y Weibmar Asprilla seguirán sus carreras en otros clubes. Todo esto se da en torno al cierre de inscripción de jugadores ante la Dimayor.

En primera lugar, Castro se va del cuadro rojo luego de recuperarse satisfactoriamente de una lesión de tobillo que derivó en una fractura de peroné. El jugador de 22 años tan solo jugó dos partidos con el equipo decano en 2020.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa la terminación del contrato de Carlos Daniel Castro con la institución. El jugador deja el club con el alta médica, luego de recuperarse satisfactoriamente de la lesión sufrida el año anterior”, manifestó el club en el comunicado oficial.

Por otro lado, Fernando Landazury, defensor de la cantera del ‘poderoso’, irá a préstamo al Club Deportivo Cacahuatique de El Salvador. El joven lateral ya se encuentra ubicado en el país centroamericano a las ordenes del cuerpo técnico.

Landazury no vio ni un minuto con el DIM en este ciclo y espera tener continuidad en el fútbol salvadoreño.

Por su parte, Weibmar Asprilla, arquero también canterano, pasará a la segunda división del fútbol colombiano. Orsomaso será la nueva casa del guardameta para esta temporada. El conjunto vallecaucano se ubica en la parte alta de la B con 17 unidades.

Con esta noticia, Independiente Medellín cierra su mercado de pases en el rentado nacional. Un total de 29 jugadores fueron inscritos para la presente temporada, el paraguayo Walter Rodríguez fue el nombre más reciente en esta lista al conocerse que ya estaba recuperándose satisfactoriamente tras una larga lesión que acarrea desde 2020.

Vale la pena recordar que ‘el poderoso’ fue uno de los equipos que más se reforzó para esta temporada. Alrededor de 12 jugadores llegaron a las toldas paisas que son comandadas por Hernán Dario ‘el Bolillo’ Gómez.

¿Cómo va en liga?

Deportivo Independiente Medellín (DIM) ya suma cuatro empates consecutivos en liga, factor que lo ha hecho caer un poco en la tabla y que ha permitido que rivales directos como Millonarios, Bucaramanga y América de Cali se acerquen para lucharle el cupo a los ocho.

El elenco rojo marcha parcialmente octavo con 17 unidades; sin embargo, este lugar se lo podría quitar Millonarios, que visitará este martes a Alianza Petrolera en el cierre de la jornada 11.

El elenco embajador marcha noveno con 16 puntos y, de ganar, se treparía a la quinta casilla, desplazando al DIM de los ocho.

Su próxima presentación será el próximo domingo ante Águilas Doradas, en encuentro válido por la fecha 12. El juego tendrá la transmisión del canal Win Sports y será en estadio el Atanasio Girardot.

Todos contra todos

Fecha 12

11 de marzo

Deportivo Cali vs. América de Cali

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

12 de marzo

La Equidad vs. Envigado FC

Hora: 3:15 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win +

Deportes Tolima vs. Jaguares FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win/Win +

13 de marzo

Deportivo Pasto vs. Alianza Petrolera

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win +

Patriotas FC vs. Millonarios FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win +

14 de marzo

Águilas Doradas vs. Independiente Medellín

Hora: 5:35 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win +

Atlético Nacional vs. Junior FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

15 de marzo

Atlético Bucaramanga vs. Once Caldas

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +

16 de marzo

Deportivo Pereira vs. Boyacá Chicó FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win +

Descanso: Independiente Santa Fe