Home

Deportes

Artículo

DIM no logró mantener el cero en su arco hasta el final.
DIM no logró mantener el cero en su arco hasta el final. | Foto: AFP

Deportes

Independiente Medellín perdonó a Inter de Brasil, que le dio un debut agridulce en la Libertadores

A falta de minutos para acabarse el juego, los ‘poderosos’ dejaron escapar lo que pudo ser la primera victoria en la competencia.

5 de abril de 2023

La Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel clubes en América, abrió este martes 4 de abril el telón de la fase de grupos, instancia que en esta oportunidad cuenta con tres equipos colombianos. Así las cosas, el primero en hacer su debut en el torneo fue Independiente Medellín, equipo que arribaba a este juego después de una fase previa donde dejó a atrás a Magallanes y a El Nacional de Ecuador.

Previa Medellín vs Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.
Previa Medellín vs. Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores. | Foto: Inter de Porto Alegre

Lo que dejó el juego

Desde los primeros minutos, el cuadro visitante no se escondió en su terreno de juego y arremetió contra su rival. La primera oportunidad de gol para los brasileños llegó sobre el minuto 7 cuando Patrick impactó de cabeza un esférico proveniente de costado y que exigió al golero Luis Vásquez, reemplazante del experimentado Andrés Mosquera.

Con el correr de los minutos, Medellín no encontró los caminos de juego para llegar al gol. La presión alta por parte del equipo colorado hizo mella para robar varios balones en salida y volver a llegar con peligro al arco rival.

Medellín vs Inter - Fecha 1 - Copa Libertadores.
Medellín vs. Inter - Fecha 1 - Copa Libertadores. | Foto: CONMEBOL MEDIA

El portero Vásquez apareció en múltiples ocasiones para ahogar el grito de gol de su rival. La acción más clara se dio sobre el minuto 22 cuando Luiz Adriano se encontró con un mano a mano que terminó ganando el guardameta poderoso.

Medellín despertó en la cancha y sobre los minutos finales del primer capítulo logró llegar con peligro al pórtico brasileño. El circuito de juego liderado por Felipe Pardo hizo efecto para que las oportunidades de gol llegaran.

Para la segunda parte, tras un descanso merecido en el Atanasio Girardot, el equipo que dio el golpe de la noche fue el local, Independiente Medellín. Apenas cuando el reloj marcaba el minuto 52, presionó en campo contrario hasta encontrar un error garrafal del arquero rival, capitalizado de cabeza por Víctor Moreno para el 1-0 parcial.

La jugada, que generó la algarabía de todo el estadio, fue antecedida por una presión colectiva de todos los futbolistas poderosos que obligaron a un saque de banda en su favor. Tras haberse realizado, en primera instancia Andrés Cadavid peleó en las alturas y ganó, logrando que la fortuna los acompañara para que el rebote le quedara a un compañero suyo.

Tras lograr irse en ventaja primero, el equipo colombiano quiso darle manejo al partido y hacerse fuerte para lograr llevarse los primeros tres puntos. Lastimosamente, una jugada infantil de uno de sus laterales a falta de cinco minutos para conseguir la victoria, acabó con el buen partido que había desarrollado el onceno ante un histórico del continente.

Con este agridulce empate 1-1, DIM empieza la participación en el grupo B donde también deberá enfrentarse a Metropolitanos FC y Nacional. Por el torneo local en el que marcha 11, sus próximos retos serán ante Millonarios (8 de abril) y Deportivo Cali (12 de abril).