Home

Deportes

Artículo

FIFA President Gianni Infantino speaks during a press conference in New York on June 16, 2022. Mexico City's iconic Azteca Stadium and the Los Angeles Rams' multi-billion-dollar SoFi Stadium were among 16 venues named on June 16 to stage games at the 2026 World Cup being held in the United States, Canada and Mexico.
AFP/Yuki IWAMURA
El presidente de la Fifa lamentó el fallecimiento del comunicador. | Foto: AFP/Yuki IWAMURA

Mundial Qatar 2022

Infantino lamenta y no puede creer la muerte del periodista Grant Wahl en Qatar 2022

El presidente de la Fifa expresó sus condolencias a familiares y amigos.

10 de diciembre de 2022

En la mañana de este sábado, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Grant Wahl, luego de conocer la más reciente y sorpresiva noticia sobre el fallecimiento del periodista de los Estados Unidos mientras informaba durante la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 en Doha.

Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa en Qatar”, declaró el presidente de la Fifa.

Hace tan solo unos días, Grant fue homenajeado por la Fifa y la AIPS por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la Fifa de manera consecutiva. Su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas de la Fifa, así como a otros muchos acontecimientos deportivos internacionales. Su amor por el fútbol era inmenso y todos los que siguen el deporte mundial echarán de menos sus reportajes”, añadió.

“En nombre de la Fifa y de la comunidad del fútbol, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Céline, a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles”, terminó.

Mientras, el Comité Organizador del torneo apuntó en otro comunicado que están en contacto “con la Embajada de Estados Unidos y las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se ajuste a los deseos de la familia”.

Wahl cayó enfermo en la tribuna de prensa del estadio Lusail, durante el partido de cuartos de final de anoche entre Argentina y Holanda. Recibió inmediatamente tratamiento médico de urgencia in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad”, dice el portavoz de Qatar 2022.

Por su parte, vale la pena recordar que Wahl, a sus 48 años, era uno de los nombres destacados en el periodismo que cubre el balompié y durante dos décadas se posicionó como el principal escritor de este deporte en el Sports Illustrated. Su muerte está envuelta en polémica, ya que, tras conocerse la noticia, su hermano denunció a través de Instagram que el periodista podría haber sido asesinado. Días antes, Grant Wahl fue abordado por las autoridades de Doha por llevar una camiseta con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTI.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay”, ha afirmado en el video, según recoge The New York Post: “Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, dijo su hermano.

Asimismo y según la radio estadounidense NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los servicios médicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.

Hace unos días, había informado a los abonados de su newsletter haberse desplazado a una clínica del centro de medios de comunicación: “Dijeron que tenía probablemente una bronquitis”, añadió.

*Con información de Europa Press y AFP.