Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi vs. Holanda en el Mundial de Qatar 2022.
El futbolista argentino tuvo un roce con el DT de Países Bajos una vez terminó el compromiso por cuartos de final del Mundial. | Foto: AFP y captura de pantalla

Qatar 2022

Messi explica el porqué de su furia con Van Gaal: “No me gusta que se hable antes de los partidos”

El ‘10′ de Argentina no ocultó su molestia con el DT de Países Bajos al final del partido por octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

10 de diciembre de 2022

Lionel Messi fue uno de los protagonistas en la clasificación de Argentina a la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero no solo por su actuar durante los 120 minutos del compromiso, sino por su enfado con el director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, y el delantero neerlandés Wout Weghorst.

Una vez finalizó el encuentro, las cámaras de televisión enfocaron al ‘10′ cerca del banco de suplentes de sus rivales, realizando con la mano el gesto de que hablaban mucho, incluso tuvo un roce con el exfutbolista Edgar Davids, a quien no le gustó el comportamiento del argentino.

Su actuación, sin embargo, tuvo una razón de ser. En conversación con los medios de comunicación cuando acabó el partido, la estrella de la albiceleste afirmó que tanto el cuerpo técnico de Países Bajos como algunos de sus jugadores fueron irrespetuosos en la previa.

“El 19 —Wout Weghorst— nos provocó. Desde que entró nos chocaba, nos decía cosas y eso no es parte del fútbol, yo siempre respeto a todo el mundo y ellos no nos respetaron”, comentó Messi.

La evidencia de que los jugadores de Países Bajos buscaron intimidar a los argentinos es un video que circula en las redes sociales, donde se ve a dos neerlandeses incomodando a Lautaro Martínes previo al cobro del último penal. En la grabación también se aprecia al guardameta Andries Noppert tomando la esférica antes de que el delantero argentino la pateara para desconcentrarlo.

Acerca de su cruce de palabras con Van Gaal, quien dio un paso al costado como DT de Países Bajos luego de la derrota, Messi afirmó que le disgustaron algunas declaraciones en conferencia de prensa antes del partido por cuartos de final.

“No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”, comentó Leo después de que su equipo concretara el paso a semifinales.

Las declaraciones de Van Gaal a las que La Pulga hizo referencia fueron: “Messi no juega mucho con el rival cuando no tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”.

Noppert también había ‘calentado’ el partido en la previa, afirmando que estaba la posibilidad de que el ‘10′ errara un penal, aunque la realidad fue que anotó dos goles desde los doce pasos. Uno dentro del tiempo reglamentario y otro una vez concluyeron los 120 minutos de juego.

Van Gaal, sin rencores

Louis Van Gaal esquivó las polémicas que suscitó el partido con la selección de Argentina y, lejos de hablar del encontrón con Lionel Messi, reconoció las capacidades del atacante para desequilibrar el juego: habilitó a Nahuel Molina y anotó el segundo tanto.

“Recibimos un penalti que se ha dado muy fácilmente. Luego, un gol con un gran pase de Messi. Después mostramos nuestro fútbol y teníamos ventaja de altura con los delanteros. Nos fue bien y logramos el empate”, expuso.

En cuanto a la ronda de penales, el entrenador neerlandés lamentó que dos de sus futbolistas hubieran errado, aunque la realidad es que Dibu Martínez se puso la capa para volar y atajarlos de la misma manera en que lo hizo ante Colombia en la Copa América 2021.

“Jugaban con los minutos claramente y no siempre se añadió el tiempo extra. Pero al fin y al cabo el resultado era justo. Luego no regalamos ocasiones. Fallamos los dos primeros penaltis y ya era muy complicado. Era cuestión de suerte”, agregó.