Home

Deportes

Artículo

Andries Noppert, el guardameta debutante con los Países Bajos en el Mundial gracias a la confianza de Louis Van Gaal.
Andries Noppert, el guardameta debutante con los Países Bajos en el Mundial gracias a la confianza de Louis Van Gaal. | Foto: Getty

Qatar 2022

Portero de Países Bajos enciende la polémica: “Messi es muy bueno, pero también falla”

El encuentro que se jugará en el Estadio Lusail a las 2:00 p. m. (hora de Colombia) ha generado gran expectativa, porque ambos equipos han mostrado buen fútbol en la disputa de la fase de grupos y los octavos de final.

7 de diciembre de 2022

Países Bajos jugará este viernes, 9 de diciembre, los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 contra una se las selecciones favoritas de ganar el torneo orbital, Argentina.

El encuentro que se jugará en el Estadio Lusail a las 2:00 p. m. (hora de Colombia) ha generado gran expectativa, porque ambos equipos han mostrado buen fútbol en la disputa de la fase de grupos y los octavos de final.

El seleccionado dirigido por Louis Van Gaal llegó a cuartos de final luego de obtener victorias contra Senegal 2-0 y Qatar 2-0 y un empate 1-1 contra Ecuador en la fase de grupos (A); además de un 3-1 contra Estados Unidos en octavos de final.

Por su parte, Argentina, que hizo parte del grupo C, perdió 1-2 contra Arabia Saudita y ganó 2-0 a México y Polonia, respectivamente. En octavos de final derrotó a Australia 2-1.

A menos de 72 del partido entre los dos seleccionados, el arquero de Países Bajos, Andries Noppert, entregó declaraciones a los medios de comunicación en las que se refirió a las expectativas del encuentro y, especialmente, en relación con la figura de Argentina, Lionel Messi.

“Cuando eres pequeño sueñas con estar en un Mundial. Siempre he mantenido ese sueño. Parecía que no llegaba pero siempre luche por ello. Solo hay un seleccionador que podía haber pensado en mí para el mundial y ese es nuestro actual seleccionador”, aseguró.

Y añadió que “estoy orgulloso y feliz de estar aquí. Tengo que seguir trabajando. Eso es lo más importante”.

Juan Diego Alvira quedó aterrado en una playa de Qatar y no exactamente por las bellas mujeres. |

Ante la posibilidad de que el partido llegue a instancias de los penaltis para definir el paso a las semifinales y de tener frente a frente a Messi, el arquero se sacó la presión.

“Es un gran jugador, pero también suele fallar. Lo hemos visto en este torneo. Es como nosotros, un ser humano. Claro que es bueno, pero también puede fallar”, indicó.

El portero del Heerenveen, quien es una de las figuras sobresalientes de la conocida como la “Naranja Mecánica”, es titular pese a que nunca ha hecho una incursión internacional y debutó en el equipo en este Mundial de Qatar 2022.

Logró la titularidad por encima de Justin Bijlow, del Feyenoord, que ya ha disputado seis encuentros con la camiseta de los Países Bajos y de Remko Pasveer, del Ajax, que ya se había estrenado como internacional con dos presencias.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Ronda de 16 - países Bajos contra Estados Unidos - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 3 de diciembre de 2022 Daley Blind de Holanda celebra su segundo gol con su padre, el asistente del gerente Danny Blind REUTERS/John Sibley
Ronda de 16 - países Bajos contra Estados Unidos - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 3 de diciembre de 2022 Daley Blind de Holanda celebra su segundo gol con su padre, el asistente del gerente | Foto: Danny Blind REUTERS/John Sibley

Van Gaal convocó a la selección a Noppert, de 28 años, por primera vez en septiembre del 2022, pero debutó frente a Senegal.

A propósito del DT de Países Bajos, el portero dijo que es “un buen entrenador, es alguien que también mantiene a los jugadores que no están jugando bien y que siguen luchando por entrar en el equipo. Eso es lo más importante”.

Igualmente, señaló que a pesar de la responsabilidad que tendrá en el arco frente a Argentina, no siente presión.

“Es verdad que esto es nuevo para mí pero es una nueva prueba. Solo tengo que ser yo mismo. Los compañeros y los técnicos lo aceptan. Intento hacerlo a mi manera. Es un mundo distinto para mí pero eso no me va a cambiar”, señaló.

Y puntualizó señalando que “es algo que esperas. Juegas para mucha gente. no siento miedo. Puedes sentir tensión cuando llega el partido pero es normal”.

Argentina y Holanda
El defensa y capitán de Países Bajos, Virgil Van Dijk negó que “específicamente” la misión sea ganar a Messi, sino “ganar a Argentina” porque el rival es mucho más que un jugador, por muy espectacular que resulte. | Foto: AP

“Vamos a darlo todo” ante Argentina, promete Van Dijk

Por su parte, el defensa y capitán de Países Bajos, Virgil Van Dijk, prometió que su equipo va a “darlo todo” en el terreno de juego para ganar a la Argentina de Lionel Messi.

“Tenemos hambre (de victorias) y este sueño” de ser campeones del mundo, subrayó el jugador del Liverpool inglés, de 31 años.

Aseguró que no se trata de tomarse la revancha de anteriores derrotas ante Argentina, especialmente la semifinal perdida en el Mundial-2014 (4-2 para los sudamericanos en penales después de un empate 0-0).

“No añade una presión especial. Pero son unos cuartos, así que forzosamente es algo especial. Estoy orgulloso y feliz de estar en ellos con los compañeros, de tener la posibilidad de avanzar a una semifinal y de acercarnos a un sueño para Países Bajos”, dijo.

En Qatar, Juan Diego Alvira descubrió qué le pasa a una persona que hable mal del gobierno. |

Agregó que “queremos simplemente mostrar nuestra calidad, nuestra unidad, nuestro espíritu de equipo y clasificarnos. Vamos a darlo todo”.

“No estoy preocupado, pero sí soy prudente, sabiendo lo que aporta Argentina. Es un gran equipo, con grandes jugadores. Deberemos ser buenos en todos los niveles, prepararnos bien y estar listos para este partido”, aseguró.

No solo Messi

Por ello negó que “específicamente” la misión sea ganar a Messi, sino “ganar a Argentina” porque el rival es mucho más que un jugador, por muy espectacular que resulte.

“Es uno de los mejores jugadores de nuestra época” junto al portugués Cristiano Ronaldo, recordó Van Dijk.

Concluyó que “no nos preparamos específicamente para él, sino para ganar a Argentina, sabiendo el papel que tiene en sus éxitos desde hace años”.

Países Bajos nunca consiguió ser campeón del mundo, a pesar de haber llegado a tres finales (derrotas ante Alemania Federal en 1974, ante Argentina en 1978 y ante España en 2010), pero ahora se siente “a tres partidos de la gloria”, se ilusionó Van Dijk.

* Con información de AFP