Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - France v Poland - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 4, 2022 France's Kylian Mbappe celebrates scoring their third goal REUTERS/Dylan Martinez
El atacante francés es el máximo goleador del campeonato. - Foto: REUTERS/Dylan Martinez

qatar 2022

“No estamos jugando al tenis”: en Inglaterra no ven a Mbappé como su mayor preocupación

Ambas selecciones europeas se medirán en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El domingo pasado, la selección de Inglaterra clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Senegal. Como era esperado, los europeos no tuvieron problemas en octavos con los africanos y aseguraron su boleto con total tranquilidad, para pensar ahora en Francia.

El sábado, el seleccionado inglés se medirá a los franceses que cuentan con Kylian Mbappé, quien es el actualmente goleador de la edición número 22 de la Copa del Mundo con cinco tantos. Pese al peso que tiene el jugador del PSG, desde Inglaterra no lo ven como su mayor preocupación en los cuartos de final del Mundial.

Así lo aseguró este miércoles en conferencia de prensa en Doha el lateral Kyle Walker, apuntado por todos como el encargado de tener que controlar a la sensación francesa y del Mundial, de 23 años.

Sé que (Mbappé) es un gran jugador, pero no estamos jugando al tenis. No es un deporte en solitario, es un juego de equipo”, afirmó Walker.

El lateral del Manchester City agregó: “sabemos que es un gran jugador y por eso es el centro de todas las preguntas. Pero no nos olvidemos de (Olivier) Giroud, quien ha marcado innumerables (goles), ni de (Ousmane) Dembelé, que, para mí, igual de bueno en la otra banda”.

De cara al juego del sábado por un lugar en semifinales del Mundial, el DT Gareth Southgate podría modificar el 4-3-3 mostrado por Inglaterra hasta acá y pasar a un 3-4-3 o un 3-5-2.

Esto permitiría a Kyle Walker abandonar el lateral derecho y transformarse en el tercer zaguero central y con ello tener que encargarse de Mbappé.

Walker se enfrentó a Mbappé con su club, el Manchester City, en la Champions League y dijo que la lección aprendida fue no centrarse demasiado en el astro del PSG y la selección gala.

Cuando jugamos contra el Paris Saint-Germain en Champions League, no solo pensábamos en Mbappé, y el sábado será lo mismo”.

“Sí”, respondió Walker. Mbappé “es un arma muy poderosa en su arsenal, y muy buena, pero no puedes subestimar a otros jugadores”, finalizó.

¿Sterling volverá a Qatar?

Más allá de la cómoda victoria de tres goles a cero sobre Senegal en octavos, una de las noticias del partido fue la ausencia de Raheem Sterling. Aunque hubo incertidumbre, medios ingleses dieron a conocer que el 10 del seleccionado inglés decidió regresar a su país porque su casa fue asaltada y su familia se vio involucrada.

Su pareja Paige Milian y sus tres hijos estuvieron apoyándolo en la fase de grupos en Qatar, pero ella tuvo que regresar a Inglaterra para cumplir compromisos laborales. A su llegada, se dio cuenta que su hogar había sido objetivo de un grupo de delincuentes que se robaron alrededor de 300.000 euros entre joyas y relojes de lujo.

Otra versión de la prensa indica que ella y los menores se encontraban en la casa cuando hombres armados ingresaron para llevar a cabo el acto delictivo.

Aunque se tenía previsto su regreso a Qatar para cumplir con los cuartos de final del certamen mundialista, se conoció que esa opción no está del todo clara porque el ‘10′ inglés tiene como prioridad lo que suceda con su familia. Esto lo confirmó el diario The Sun con una fuente cercana al futbolista.

“Raheem les ha dicho a todos: ‘No hay forma de que vaya a ningún lado a menos que esté 100 por ciento seguro de que mi familia puede estar a salvo’”, indica el medio británico.

Inglaterra enfrentará a Francia este sábado por un lugar en semifinales del Mundial en el majestuoso estadio Al Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha desde las 2:00 p. m. (hora colombiana) y podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports. Además, encontrará toda la información en SEMANA.com.

Con información de la AFP.