Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - England v United States - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 25, 2022 England's Raheem Sterling shakes hands with manager Gareth Southgate after being substituted REUTERS/Molly Darlington
Aún no hay claridad sobre un posible regreso a la Copa del Mundo. | Foto: REUTERS/Molly Darlington

Qatar 2022

Raheem Sterling no jugó con Inglaterra porque salió de Qatar por un hecho de inseguridad; su técnico dio los detalles

El jugador del Chelsea regresó a su país para atender un asunto familiar.

5 de diciembre de 2022

El atacante inglés Raheem Sterling, baja para el duelo de octavos de final del Mundial contra Senegal de este domingo, debido a un “problema familiar”, va a volver a Inglaterra, pero podría regresar después a Qatar, indicó el seleccionador Gareth Southgate a la cadena de televisión ITV.

“Tiene que gestionar un problema familiar y he pasado un buen rato con él esta mañana, pero he dejado a otras personas para ayudarlo con ese problema”, indicó. “Va a regresar (a Inglaterra) para ocuparse de ello y después veremos lo que pasa”, añadió al ser preguntado sobre si el jugador podría regresar a Qatar.

Según la prensa inglesa, varios hombres armados habrían irrumpido en el domicilio del jugador en Surrey, al sur de Londres, cuando su pareja y su hijo se encontraban en el interior de la vivienda.

“Claramente, la prioridad para él es estar con su familia y vamos a apoyarlo para eso. Le dejaremos todo el tiempo que necesite”, añadió Southgate.

“No quiero meterle ninguna presión. A veces el fútbol no es lo más importante y la familia pasa por delante de todo”, concluyó el seleccionador.

El punta del Chelsea, de 27 años, fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos y anotó un gol en la goleada inicial 6-2 sobre Irán.

Tras derrotar a los africanos, Inglaterra se enfrentará a Francia en los cuartos de final. Este partido está programado para el sábado 10 de diciembre a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá seguir en vivo a través de DirecTV Sports, además de encontrar toda la información deportiva en SEMANA.

Desarrollo del Partido

Este domingo, en el segundo partido del día, el turno fue para Inglaterra y Senegal. Aunque antes de la media hora de juego no hubo mayor dominio por alguna de estas selecciones, después del minuto 39 los ingleses se reencontraron con su fútbol y se encargaron de asegurar la clasificación.

En ese momento del partido, Jude Bellingham se las ingenió para ingresar al área por el costado izquierdo y habilitó a Jordan Henderson, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Antes de ir al descanso, al 45′+3, Harry Kane hizo su estreno goleador en esta Copa del Mundo después de juntarse con Phil Foden. La expectativa con el delantero del Tottenham estaba demasiado alta, pues en el Mundial de Rusia 2018 se quedó con la Bota de Oro con seis goles y en esta edición tan solo registra uno.

Con la ventaja para el combinado europeo, los equipos se fueron a los camerinos para escuchar las indicaciones de sus entrenadores. Según lo visto, el mensaje les llegó más claro a los futbolistas de la selección de Inglaterra.

Con la reanudación del juego llegó una mejor cara de los ingleses, que al minuto 58 aseguraron la victoria y de paso la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Una vez más, Foden se vistió de asistidor para cederle un balón entre los centrales a Bukayo Saka, quien con gran categoría le dio un toquecito al esférico para decretar el 3-0 final.

Con información de la AFP.