Home

Deportes

Artículo

Ecuador Holanda
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Netherlands v Ecuador - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - November 25, 2022 Netherlands coach Louis van Gaal before the match REUTERS/Carl Recine - Foto: REUTERS

qatar 2022

“No va a importar si contamos con jugadores de élite”, Van Gaal calienta los ánimos para los cuartos de final contra Argentina

El director técnico habló de las expectativas que tiene para el encuentro.

Luego de derrotar a Estados Unidos, Países Bajos selló su paso a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y ahora se enfrentará a Argentina, que también sueña con llegar a la final de la Copa del Mundo.

Tras el encuentro, en que Países Bajos goleó 3-1 a los estadounidenses, Louis van Gaal, técnico de la naranja mecánica, habló de lo que significó para su equipo el partido y las expectativas que tiene de cara al encuentro con la Albiceleste.

“Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”, empezó diciendo.

El técnico también afirmó que su objetivo es ser campeones del mundo y que para ello buscará sacar lo mejor de su equipo para lograrlo, así no cuente con jugadores de alto nivel o de élite.

“Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o élite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”, dijo en la rueda de prensa.

Esto fue interpretado por algunos internautas como un comentario dirigido a jugadores como Lionel Messi, con un alto nivel, y otros de la Selección Argentina que juegan con renombre en el futbol internacional.

Van Gaal también afirmó que si bien su equipo ha jugado bien, quiere hacerlo mucho mejor.

En declaraciones al canal de la televisión neerlandesa NOS, Van Gaal señaló: “No hemos estado bien con la posesión (de la pelota), sobre todo en el primer tiempo, pero anotamos dos goles brillantes. Lo podríamos haber hecho mucho mejor y debemos hacerlo”.

No por haber ganado 3-1 hay que estar satisfecho. Vamos a enfrentarnos a rivales más duros, por lo que habrá que estar mejor con la posesión”, insistió el veterano técnico, quien justificó los cambios realizados en el entretiempo (la entrada de Steven Bergwijn y Teun Koopmeiners por Marten de Roon y Davy Klaassen) por el hecho de “perder demasiados balones de manera tonta”.

“En el segundo período hemos comenzado a jugar mejor con la posesión y a partir de ahí pudimos marcar otro gol. Estoy muy orgulloso, pero podemos hacerlo aún mejor”, concluyó.

Desarrollo del partido

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció el sábado 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Argentina o Australia.

La oranje de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert.

Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76, pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia 2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos de final y que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia.

*Con información de la AFP.