Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Netherlands v United States - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 3, 2022 Netherlands' Cody Gakpo shakes hands with coach Louis van Gaal as he is substituted off REUTERS/Wolfgang Rattay
Vuelven a estar en cuatros tras el fracaso de Rusia 2018. | Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay

Qatar 2022

Van Gaal, director técnico de Países Bajos, no quedó conforme con la victoria en octavos de Qatar 2022, ¿por qué?

El seleccionado neerlandés clasificó a los cuartos de final tras derrotar a Estados Unidos.

3 de diciembre de 2022

Este sábado 3 de diciembre iniciaron los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que el primer partido tuvo como protagonistas a Países Bajos y Estados Unidos.

Este encuentro enfrentó al primero del grupo A y al segundo del B, definiendo así al primer clasificado a cuartos.

El marcador final del partido fue tres goles por uno a favor de los europeos, que se instalaron en la próxima ronda del certamen mundialista y se enfrentarán al ganador de la llave entre Argentina y Australia.

Después del partido, el seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, se felicitó por la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, pero advirtió que no está conforme con lo mostrado en el campo de juego. “Lo tenemos que hacer aún mejor”, dijo.

En declaraciones al canal de la televisión neerlandesa NOS, Van Gaal señaló: “No hemos estado bien con la posesión (de la pelota), sobre todo en el primer tiempo, pero anotamos dos goles brillantes. Lo podríamos haber hecho mucho mejor y debemos hacerlo”.

No por haber ganado 3-1 hay que estar satisfecho. Vamos a enfrentarnos a rivales más duros, por lo que habrá que estar mejor con la posesión”, insistió el veterano técnico, quien justificó los cambios realizados en el entretiempo (la entrada de Steven Bergwijn y Teun Koopmeiners por Marten de Roon y Davy Klaassen) por el hecho de “perder demasiados balones de manera tonta”.

“En el segundo período hemos comenzado a jugar mejor con la posesión y a partir de ahí pudimos marcar otro gol. Estoy muy orgulloso, pero podemos hacerlo aún mejor”, concluyó.

Desarrollo del partido

Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció el sábado 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Argentina o Australia.

La oranje de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert.

Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76, pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia 2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos de final y que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia.

*Con información de la AFP.