Home

Deportes

Artículo

Argentina  Australia
Este es su partido número 1.000. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Video | El gol de Messi en la clasificación de Argentina a cuartos del Mundial Qatar 2022

El 10 de la albiceleste apareció cuando más lo necesitaban.

3 de diciembre de 2022

La selección de Argentina salió este sábado 3 de diciembre a la cancha del Ahmad bin Ali Stadium en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Una vez más, Lionel Messi fue el encargado de comandar a su país para seguir en el camino del sueño mundialista.

Y así como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, como ante México en la fase de grupos, el 10 de la albiceleste apareció cuando más lo necesitaba su equipo y se encargó de abrir el marcador. Después de la media hora de juego, Argentina dominaba el partido, pero no encontraba el camino a gol.

Pero la historia cambió cuando, sobre el minuto 35, Messi recibió en el área un balón de Nicolás Otamendi y con su clase lo mandó al fondo de la red. El futbolista del PSG ubicó el balón al costado derecho del arco defendido por Mathew Ryan.

Este es su primer gol en una fase de eliminatoria del Mundial de Fútbol. Además, alcanzó a Gabriel Batistuta como uno de los máximos goleadores argentinos en la historia del certamen mundialista con nueve anotaciones.

Lionel Messi llegó a tres anotaciones en lo corrido del Mundial de Qatar 2022, torneo del que nunca ha sido Bota de Oro.

Para el astro argentino, que tiene toda la motivación en el que podría ser su último Mundial, el duelo ante los oceánicos es especial y tiene esa estadística como motivación extra para lograr la clasificación entre las mejores ocho selecciones. La Pulga completa ante los australianos la nada despreciable cifra de 1.000 partidos como futbolista profesional, desde aquel debut por allá en 2004 con la camiseta de FC Barcelona que marcó un capítulo imborrable en su historia.

Este partido ante Australia es el número 169 con la selección nacional de su país, cifra a la que hay que agregar los 778 con el Barcelona durante las 17 temporadas que estuvo en España y los 53 que acumula hasta ahora con el PSG en el fútbol francés.

Por otra parte, sus registros goleadores son demoledores desde todo punto de vista: hasta la fecha, Messi marcó 789 goles y dejó 348 asistencias.

Rompió preocupante racha

Antes de este juego en octavos de Qatar 2022, nunca había anotado en fases finales de la Copa del Mundo. Para certificar su ausencia de anotaciones, cabe dar un breve repaso a sus presentaciones en los tres mundiales que participó anteriormente: en Alemania 2006 dio un gol para su selección y una asistencia durante los tres partidos que acabaron con el sueño en cuartos de final cuando apenas era un joven.

Después, ya algo más maduro, en la Sudáfrica 2010 repitió la historia quedando en la misma instancia que hace cuatro años, con la misma cantidad de asistencias, pero sí con la misma cifra de goles anotados (1) en cinco compromisos jugados.

Para 2014, tal vez haya sido la vez que hasta el momento vio desde más cerca la gloria tras llegar a la anhelada final ante Alemania, la cual perdió y en donde marcó cuatro tantos, todos durante la fase de grupos, además, de dar una asistencia.

Finalmente, en Rusia 2018 con un grupo de jugadores que ya iba de salida en su carrera profesional, el 10 se despidió apenas en la ronda de octavos de final con el equipo que a la postre iba a ser el campeón del mundo, Francia. Allí sumó en los cuatro partidos de esa edición dos asistencias y apenas una anotación, siendo esa su segunda presentación más pobre.

Siga acá el minuto a minuto: