Home

Deportes

Artículo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante el sorteo de la Copa Mundial de Qatar, el viernes 1 de marzo de 2022, en Doha. (AP/Hassan Ammar)
El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante el sorteo de la Copa Mundial de Qatar, el viernes 1 de marzo de 2022, en Doha. | Foto: AP/Hassan Ammar

Qatar 2022

Qatar 2022 | Gianni Infantino no se cambia por nadie: “es algo muy prometedor”

El próximo viernes se vuelven a jugar partidos en la Copa del Mundo por los cuartos de final. Croacia se medirá ante Brasil y Holanda ante Argentina.

7 de diciembre de 2022

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo estar satisfecho con lo que está viendo hasta el momento en el Mundial de Catar donde, según él, ha observado “la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo” y un nivel entre las selecciones “muy, muy parejo”.

“De hecho, he visto todos los partidos y dicho de manera muy simple y clara, esta ha sido la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo. Por lo tanto, es algo muy prometedor para el resto del torneo”, señaló Infantino en declaraciones facilitadas este miércoles 7 de diciembre por la Fifa.

Para el dirigente, los primeros 48 partidos de la competición “han sido de gran, gran calidad” y disputados “en hermosos estadios”, destacando también la afluencia “increíble” de espectadores. “Más de 51.000 de promedio”, detalló.

También habló de “cifras récord en televisión”. “Ya teníamos más de 2.000 millones de espectadores, lo cual es realmente increíble. Dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos cientos de miles cada día en los estadios, todos juntos, animando juntos, apoyando a sus equipos, con un ambiente fantástico, viendo grandes goles. Es una emoción increíble y con sorpresas”, subrayó.

“Ya no hay equipos pequeños ni equipos grandes, el nivel es muy, muy parejo. Por primera vez en la historia, selecciones de todos los continentes han pasado a la fase eliminatoria. Esto demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”, prosiguió Infantino.

Finalmente, el mandatario manifestó que espera que el Mundial “continúe y concluya como comenzó, con un éxito fantástico. Estoy seguro de que llegaremos a los 5.000 millones de espectadores en todo el mundo. Y al final del día, simplemente queremos dar un poco de alegría a la gente de todo el mundo. De eso se trata el fútbol, de eso se trata la Copa del Mundo de la Fifa, y eso es lo que también debería suceder desde ahora hasta el final”, sentenció.

Fifa rechaza recurso de Francia contra el resultado del partido Túnez-Francia

La Fifa anunció el lunes 5 de diciembre su rechazó la reclamación presentada el jueves pasado por la Federación de Francia de Fútbol (FFF) por la que pedía cambiar el resultado del partido que perdió su selección ante Túnez (1-0), en la fase de grupos del Mundial de Catar, después de que se anulara un gol a Antoine Griezmann tras el pitido final.

“La Comisión de Disciplina de la Fifa rechazó la reclamación presentada por la Federación de Francia de Fútbol en relación al partido de la Copa del Mundo Túnez-Francia jugado el 30 de noviembre”, señaló la instancia en un breve comunicado, sin revelar sus razones.

El equipo de Francia, que cayó derrotado el miércoles pasado en ese choque sin incidencia en la clasificación en el estadio Education City de Doha, expresó sus dudas en cuanto al uso del VAR para anular un tanto de Griezmann en el minuto 90+8.

En su reclamación a la Fifa, Francia indicó que el VAR se utilizó “tras la reanudación del juego y después del final del partido”, lo que es contrario al protocolo de uso de esta tecnología, según la explicación de una fuente cercana a la federación.

De todas maneras, una modificación del resultado final no habría alterado la clasificación del grupo D: Túnez quedaba eliminado en ambos casos y Francia, como primera, se enfrentaría a Polonia en octavos, a quien acabó venciendo el domingo por 3-1 para pasar a cuartos, donde se medirá a Inglaterra.

En cambio, la FFF podría considerarse perjudicada en cuanto a la clasificación mundial de la Fifa: la derrota contra Túnez hará perder unos 38 puntos a Francia, lo que le colocaría bajo la amenaza de Inglaterra, quinto del ranking antes del Mundial. Un empate habría sido más ventajoso para esta clasificación utilizada para designar los cabezas de serie en las competiciones internacionales.

*Con información de Europa Press y AFP