Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi y Edgar Davids terminaron discutiendo después del partido entre Argentina y Países Bajos.
Lionel Messi y Edgar Davids terminaron discutiendo después del partido entre Argentina y Países Bajos. - Foto: Collage Semana

deportes

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi terminó discutiendo con Edgar Davids en medio de la celebración, ¿qué pasó?

El capitán de la selección de Argentina se enfrentó con la leyenda de Paises Bajos.

Este viernes 9 de diciembre, en un gran partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la selección de Argentina logró su clasificación a la semifinal del campeonato, eliminando a Países Bajos desde los cobros desde el punto penalti.

El partido tuvo alegría, tristeza, goles y peleas entre sudamericanos y europeos, lo que hizo que fuera un compromiso épico que no se olvidará en corto tiempo.

El partido estuvo con los ánimos bastante calientes entre los futbolistas de las dos selecciones, que varias veces tuvieron choques que parecía podrían terminar en una batalla campal en pleno campo de juego. Por este motivo, una vez Argentina clasificó, muchos de sus jugadores celebraron de cara a los europeos y les dedicaron de varias maneras su victoria, que los pone en las semifinales del campeonato del mundo.

Una de las imágenes que más sorprendió fue la de Lionel Messi discutiendo con el director técnico de Países Bajos, Lois Van Gaal, y con la leyenda de la histórica “naranja mecánica”, Edgar Davids. Esto sucedió luego de terminados los penaltis y la celebración de los argentinos. Cuando parecía que todo había terminado ahí, el astro del fútbol mundial se acercó al banco de los naranjas y encaró al entrenador y su asistente.

El cruce entre dos leyendas del fútbol, como Messi y Davids, llamó la atención de los futboleros en el mundo, por lo que las imágenes se hicieron virales rápidamente en redes sociales. Por un lado, porque el argentino siempre se muestra muy respetuoso con sus rivales y, por otro lado, por ver a Edgar Davids discutiendo con el mejor jugador del mundo en los últimos años.

Según se conoció después del partido, Messi estaba incómodo por las palabras que había usado Van Gaal en la previa en contra de los futbolistas argentinos, por lo que fue a reprochárselo luego de la clasificación argentina. En ese momento, Davids salió en defensa del entrenador, y se cruzó con el argentino, que también le reprochó al exjugador del Barcelona y de la Juventus haber hablado de más durante los 120 minutos de partido entre Países Bajos y los sudamericanos.

Luego, en declaración a un periodista argentino, Messi criticó públicamente al entrenador de la antigua Holanda, al que calificó de “vende humo”, ya que según el jugador del PSG, Van Gaal “vende que juega bien al fútbol y solo mete pelotazos”, haciendo referencia a que los europeos terminaron jugando a tirar centros al área argentina.

Argentina y Croacia se enfrentarán en la primer semifinal de Qatar 2022

La selección de Argentina se citó con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar tras eliminar este viernes a Países Bajos en la tanda de penaltis (2-2, 3-4), después de que el meta ‘Dibu’ detuviera las dos primeras penas máximas y que Lautaro Martínez anotara el definitivo.

Aunque Molina adelantó a la albiceleste en el 35′ y Messi puso el 0-2 en el 73′, Países Bajos desató la locura tras empatar el encuentro con un doblete de Weghorst. Primero tras un cabezazo en el 83′ y después tras finalizar una falta ensayada en el último minuto del descuento que forzó la prórroga.

Por su parte, en los cuartos de final, la oncena de Scaloni ganaba cómoda 2-0 con tantos de Nahuel Molina a los 35 y Messi de penal a los 72, hasta que a los 83 minutos Wout Weghorst descontó y en 90+11, último minuto del descuento, igualó con una jugada de pizarrón en un tiro libre.

En la prórroga el 2-2 se mantuvo y la decisión se fue a los doce pasos.

Ahí apareció un gigante Emiliano Martínez, que atajó los dos primeros tiros neerlandeses, de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta a semis.

Esta es la quinta ocasión en que la selección Argentina llega a esta instancia en el Mundial. En la primera de ellas, Uruguay 30, clasificó directamente desde los grupos a dicha fase. Posteriormente, fue hasta el Mundial del 78 que la albiceleste volvió a esta instancia y en este año ganó su primer Copa del Mundo.