Home

Deportes

Artículo

Países Bajos Argentina
Lautaro Martínez cerró la tanda de penales de la albiceleste. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Video | Así fue la emocionante narración en televisión de Argentina por el paso a la semifinal del Mundial Qatar 2022

El delantero del Inter de Milán cobró el penal decisivo para que la albiceleste pasara a la siguiente ronda de Qatar 2022, en la que enfrentará a Croacia.

9 de diciembre de 2022

Argentina, que no comenzó la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 con pie derecho, esto luego de caer 1-2 ante Arabia Saudita, se afianzó con el transcurrir de los partidos y este 9 de diciembre, al derrotar a Países Bajos, ratificó el favoritismo al título con el que llegó al torneo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni parecieron sentenciar el partido con un 2-0 hasta el minuto 83, cuando la escuadra comandada por Louis Val Gaal, comenzó la remontada. En un partido en el que Lionel Messi fue protagonista con una asistencia y una anotación y en el que el árbitro suscitó polémicas que seguramente continuarán dando de qué hablar, la albiceleste clasificó a la semifinal desde la ronda de penales.

Desde los 12 pasos se robaron la atención Dibu Martínez, con dos atajadas fenomenales, que hicieron recordar su actuación en la más reciente edición de la Copa América, y Lautaro Martínez, quien con la frialdad en la sangre que se le exige a un goleador, definió la serie al mandar la esférica al fondo de la red en el quinto penal.

Como era de esperarse, los miles de argentinos que asistieron al Estadio Lusail en Qatar festejaron a rabiar, pero también los periodistas con su narración para televisión de los últimos instantes del compromiso.

“Vamos Argentina, vamos selección ahora, va Lautaro, le pegó, ¡Goooooooooool! Gol de Argentina, Gol de Argentina, Gol de Argentina. Seguimos”, narraron en DirecTV Sports.

“Así va Lautaro, match point estamos. Vamos, Lautaro, no la dejes pasar. Lautaroooooo. ¡Gooool! ¡Gooool de Argentina! Argentina es semifinalista de la Copa del Mundo”, festejaron la clasificación en el programa televisivo TyC Sports.

¿Qué dijeron ‘Dibu’ y Messi?

Como es costumbre cada que acaba un compromiso del Mundial, sus protagonistas brindaron algunas palabras a la prensa. Mientras Lionel Messi se despachó contra el árbitro del compromiso, Antonio Lahoz, el guardameta Dibu Martínez destacó la jerarquía con la que jugaron sus compañeros.

Messi, por su parte, quien en los cuartos de final igualó a Maradona y Batistuta por sus asistencias y goles en los mundiales, comentó: “La FIFA tiene que ver eso, porque no puede poner un árbitro que no esté a la altura”.

Entretanto, el cancerbero de la albiceleste comentó: “Tenemos huevos, tenemos pasión, tenemos corazón y lo hacemos por 45 millones de argentinos. La Argentina no pasa un buen momento en lo económico y poder darle esta alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo”.

Los titulares de la prensa Argentina

Olé, el medio de comunicación deportivo por excelencia en Argentina, está abriendo home de su portal web con el titular: “¡Vamos Argentina! Sufriendo y por penales, a semis!”.

Entretanto, TyC Sports enfocó uno de sus titulares a las palabras de Messi contra Louis Van Gaal, el DT de la selección de Países Bajos, y contra el árbitro español, Antonio Lahoz, una vez terminó el compromiso. “Qué miras, bobo” y palos a Van Gaal: las picantes declaraciones de Messi tras la clasificación”.

Por otro lado, Fox Sports tituló: “¡Otra vez tú, Dibu! Argentina logra dramático pase a Semifinal ante Países Bajos”.

Argentina vs. Croacia, en semifinal

Argentina se encontrará con Croacia, que clasificó a una semifinal mundialista por segunda vez consecutiva, dejando en el camino a la selección brasileña dirigida por Tite desde la ronda de penales, también este viernes 9 de diciembre.

“Un gran saludo a todos los croatas, disfruten, veteranos croatas, esto es para ustedes. Estoy muy contento de que nosotros, con tres millones y medio de habitantes estemos en semifinales por segunda vez consecutiva. No somos normales. Siempre digo, nunca nos subestimen”, comentó el DT croata Zlatko Dalic.