Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Netherlands v United States - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 3, 2022 Netherlands' Cody Gakpo shakes hands with coach Louis van Gaal as he is substituted off REUTERS/Wolfgang Rattay
Louis Van Gaal tiene la certeza que se le puede ganar a Argentina. - Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay

qatar 2022

Qatar 2022 | Van Gaal revela el ‘secreto’ para vencer a Argentina, ¿en qué consistiría?

“Queremos ser campeones del mundo. Lo dije desde el principio”, aseveró el seleccionador de Países Bajos.

El director técnico del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, manifestó en la previa al partido de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 contra Argentina que su selección neerlandesa tiene una oportunidad frente a los sudamericanos, siempre y cuando no tengan posesión del balón.

En este sentido, se refirió a esta estrategia e indicó que Lionel Messi y bloquear su participación con el balón es punto importante para cumplir con llegar a la siguiente fase.

Por supuesto que Messi es su jugador más peligroso y creativo. Por otra parte, no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. Ahí está nuestra oportunidad”, expresó el entrenador.

Asimismo, el seleccionador destacó que hay una cuenta pendiente entre ambos equipos en encuentros mundialistas y dijo que se quería sacar la espina por la eliminación en de los neerlandeses en las semifinales en el Mundial de Brasil en el 2014.

No me gusta mirar atrás. Pensé que ganaríamos entonces, incluso cuando hice los cambios”, añadió. El técnico, entonces, había sustituido al delantero Klaas-Jan Huntelaar, por lo que no pudo contar con su guardameta suplente para la tanda, y venía de detener dos disparos en cuartos de final ante Costa Rica.

“Queremos ser campeones del mundo. Lo dije desde el principio y mis jugadores han aceptado ese objetivo. Aunque no sea la mayor oportunidad, queremos aprovecharla”, declaró.

La apuesta de Van Gaal por Depay

El seleccionador neerlandés Louis van Gaal no es alguien que suela ir contra sus principios, por lo que la inclusión del debilitado Memphis Depay en su convocatoria al Mundial 2022 subrayó su inquebrantable confianza en el atacante del Barcelona.

Depay se lesionó en el muslo con la oranje en septiembre y su recuperación llevó más tiempo del previsto, pero Louis van Gaal estaba dispuesto a arriesgarse por el estado de forma del segundo goleador histórico del país.

“Memphis ha sido muy importante para este grupo, no solo como futbolista sino como humano. Así que sí, mantengo un puesto abierto para él”, dijo Van Gaal al anunciar su lista el mes pasado.

“Es un jugador extraordinario y por ello he dejado de lado mis principios porque lo considero increíblemente importante para mi equipo”, explicó Van Gaal una vez llegado a Catar.

“Dije a los jugadores que estaba haciendo todo esto por Memphis, y los jugadores lo aceptaron”, añadió.

Depay irrumpió a nivel internacional con 20 años durante la Copa del Mundo 2014 en la que Países Bajos terminó tercero, pero también fue parte del equipo que no logró clasificar a la Copa del Mundo de Rusia hace cuatro años.

Se aseguró después de no volver a repetir el fracaso, con 12 goles durante la clasificación al Mundial-2022, el que más anotó en Europa junto a Harry Kane, y es uno de los tres supervivientes que quedan en la oranje tras la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

Van Gaal ha facilitado con precaución el regreso de Depay a su equipo, utilizándolo como suplente en los primeros dos partidos de Países Bajos en el torneo.

Participó en la creación de uno de los goles con los que la Oranje logró vencer a Senegal 2-0 en el primer partido y disputó la segunda parte del empate 1-1 contra Ecuador.

Depay partió en el once inicial por primera vez en los últimos dos meses durante la victoria de Países Bajos por 2-0 contra Catar, que permitió a los suyos sellar matemáticamente el pase a octavos de final.

Frenkie de Jong aprovechó un rechace del guardameta catarí tras un tiro cercano de Depay para poner el segundo gol en el marcador y asegurar los puntos que enviaron a los neerlandeses al duelo de octavos de final contra Estados Unidos.

*Con información de AFP y Europa Press.