Home

Deportes

Artículo

Inglaterra vs Escocia, fecha 2, Euro 2021
Inglaterra vs Escocia, fecha 2, Euro 2021 | Foto: AP

Deportes

Inglaterra vs Escocia | Las mejores jugadas del partido por la Eurocopa 2021

El clásico británico se llevó a cabo en el mítico Wembley.

18 de junio de 2021

Este viernes por el cierre de la jornada 2 del grupo D, Inglaterra recibió a Escocia en Wembley en un clásico de antaño. Los ingleses arribaron a este juego tras vencer en la primer jornada a Croacia por la mínima diferencia, mientras que Escocia buscaba sus primeros tres puntos ya que en el debut cayó ante República Checa.

La previa fue emocionante entre seguidores de ambos equipos ya que este es considerado la primera rivalidad que surgió en el fútbol dada el 30 de noviembre de 1872.

Con una nómina bastante joven liderada en el frente de ataque por el delantero Harry Kane, el equipo de Southgate deseaba poner su nombre en la fase final de la Eurocopa.

Los primeros minutos para sorpresa de muchos fueron dominados por Escocia que recién a los dos minutos de juego tuvo la primera chance de gol tras un centro de O´Donnell que disparó Adams inquietando el arco defendido por Jordan Pickford, arquero del Everton.

Inglaterra tuvo su primera llegada clara desde la pelota quieta a la altura del minuto 11, pues John Stones se elevó por los aires para impactar de cabeza el esférico que se estrelló en el vertical izquierdo del arco de Marshall.

La primera mitad no tuvo muchas emociones más del cabezazo de Stone y en los minutos finales un remate potente de Escocia, obra de O´Donnell que paró de manera majestuosa el golero rival.

Con un pálido 0-0 ambos equipos se fueron a los camerinos del mítico Wembley dejando todo a la suerte para el segundo capítulo.

La segunda mitad estuvo llena de emociones desde el pitazo inicial del arbitro español Mateu La Hoz. Inglaterra se sacudió y en las primeras de cambio arremetió contra las cuerdas a su rival que se defendió como pudo.

Reece James tuvo al minuto 12 una chance clara tras disparar de manera potente al arco de Marshall que se fue por muy cerca del horizontal.

Escocia por su parte se aferró a la idea de esperar a su rival y buscar el primer gol en el contragolpe donde encontró varias oportunidades de abrir la cuenta, sin embargo, los nervios y la mala suerte acompañaron a los visitantes.

Finalmente, con este empate, Inglaterra aplazó su clasificación y en la última definirá todo cuando se mida con República Checa que empató a primera hora con Croacia.

Tabla de posiciones grupo D

1. República Checa - 4 puntos (+2DG)

2. Inglaterra - 4 puntos (+1DG)

3. Croacia - 1 punto (-1DG)

4. Escocia - 1 punto (-2DG)

Vale recordar que clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Programación de la Eurocopa (Fecha 2)

Todos los partidos se señalan con la hora de Colombia.

Miércoles 16 de junio

Grupo B: Finlandia 0-1 Rusia (San Petersburgo)

Grupo A: Turquía 0-2 Gales (11:00 a. m. - Bakú)

Grupo A: Italia 2-0 Suiza ( 2:00 p. m. - Roma)

Jueves 17 de junio

Grupo C: Ucrania 2-1 Macedonia del Norte ( 8:00 a. m. - Bucarest)

Grupo B: Dinamarca 1-2 Bélgica ( 11:00 a. m. - Copenhague)

Grupo C: Holanda 1-0 Austria ( 2:00 p. m. - Ámsterdam)

Viernes 18 de junio

Grupo E: Suecia 1-0 Eslovaquia ( 8:00 a. m. - San Petersburgo)

Grupo D: Croacia 1-1 República Checa ( 11:00 a. m. - Glasgow)

Grupo D: Inglaterra 0-0 Escocia ( 2:00 p. m. - Londres)

Sábado 19 de junio

Grupo F: Hungría - Francia ( 8:00 a. m. - Budapest)

Grupo F: Portugal - Alemania ( 11:00 a. m. - Múnich)

Grupo E: España - Polonia (2:00 p. m. - Sevilla)