Home

Deportes

Artículo

(GERMANY OUT) FUSSBALL CHAMPIONS LEAGUE FINALE SAISON 2014/2015 Juventus Turin - FC Barcelona JUBEL CHL Sieger 2015 FC Barcelona: Xavi Hernandez (li) und Andres Iniesta mit Pokal (Photo by Getty Images/Pressefoto Ulmer\ullstein bild )
(GERMANY OUT) FUSSBALL CHAMPIONS LEAGUE FINALE SAISON 2014/2015 Juventus Turin - FC Barcelona JUBEL CHL Sieger 2015 FC Barcelona: Xavi Hernandez (li) und Andres Iniesta mit Pokal (Photo by Pressefoto Ulmer\ullstein bild via Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Iniesta se destapó sobre el Balón de Oro y confesó qué siente al no haberlo recibido en 2010, cuando fue campeón del mundo con España

Para muchos expertos del fútbol, al ex Barcelona le negaron el premio luego de salir campeón en Sudáfrica 2010.

25 de octubre de 2022

La carrera futbolística del español Andrés Iniesta ha sido intachable desde cualquier punto de vista; figura del mejor Barcelona de todos los tiempos junto a Xavi Hernández y Lionel Messi y campeón con su selección de la Eurocopa 2008 y del mundial Sudáfrica 2010, donde fue el autor del gol que le dio a su país la única Copa del Mundo que tiene.

Por todo esto, mucho se habló en el entorno futbolístico sobre por qué no se le otorgó al nacido en Fuentealbilla el Balón de Oro luego de una seguidilla de temporadas donde fue clave para que el cuadro catalán se destacara a nivel local e internacional y para que su selección entrara al selecto grupo de los campeones del mundo.

La hegemonía de su compañero de equipo Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, durante el mejor momento de Iniesta, llevaron a que, pese a sus logros deportivos, no pudiera lograr el codiciado Balón de Oro, hecho que muchos críticos pusieron sobre la mesa, al considerar injusta esa consideración.

Muchos años después, en el ocaso de la carrera del argentino y el portugués y cuando una nueva generación de futbolistas comienza a ser protagonista, el español, que decidió marcharse a la liga japonesa para terminar su carrera, se destapó sobre lo que pudo haber sido ganar el Balón de Oro cuando era uno de los mejores deportistas del planeta.

Las declaraciones del ex Barcelona fueron en The Wild Project y allí confirmó que sí le hubiera gustado recibir el galardón, pero que el no haberlo obtenido no es algo que lo preocupe; sin embargo, dejo claro que no considera que le deban ese reconocimiento, como muchos lo aseguran.

“No. Lo digo como lo siento. Quien diga que juega para ganarlos está muy bien. Me hubiese gustado ganarlo, claro. No es que sea inconformista, pero no creo que sea algo que me falte en mi vida”, dijo el volante.

El centrocampista, que se destaca por su capacidad creativa en el terreno de juego, también agregó que aunque ha obtenido importantes reconocimientos a nivel individual, siempre desarrolló su carrera enfocado en alcanzar logros con sus equipos.

“No he sido mucho de creer en los premios individuales, y también los he ganado. No es algo que en mi cabeza tuviese muy interiorizado”, indicó el campeón del mundo con España en 2010.

Iniesta resaltó el haber sido destacado dentro de los equipos ideales de la Fifa, el haber sido nominado al Balón de Oro(aunque no lo haya ganado) y también valoró mucho su trayectoria como futbolista, la cual empezó en su tierra natal, y que tuvo un cambio radical cuando llegó al Barcelona y a la Selección de España.

“Me siento privilegiado de haber estado en esos podios y en los mejores onces. Todo eso es brutal. Como mucha gente, yo salgo de Fuentealbilla que tiene 1.800 habitantes y de jugar en la pista del colegio. Todo lo que me ha ocurrido es tan sumamente grande como para pensar en una espina o en algo que me cree esa frustración”, concluyó el histórico futbolista.

El español fue nominado al Balón de Oro, de manera consecutiva, entre el 2009 y el 2017, e hizo parte del equipo ideal de la Fifa, sin interrupciones, entre 2009 y 2017.

Actualmente, a sus 38 años, Iniesta se mantiene vigente y juega para el Vissel Kobe de Japón y en su vitrina reposan el Balón de Plata 2010 y el Balón de Bronce 2012, al igual que más de una veintena de premios y reconocimientos individuales, y algunas distinciones hechas por el gobierno de su país y de la localidad donde nació.