Eden Hazard culminó en 2023 un paso sin pena ni gloria en el Real Madrid.
Eden Hazard culminó en 2023 un paso sin pena ni gloria en el Real Madrid. | Foto: Real Madrid via Getty Images

Deportes

Inter de Miami se lanza por exfigura del Real Madrid para hacer dupla letal con Messi

El futbolista belga que por el momento no tiene definido su futuro, podría sumarse al ambicioso proyecto en Estados Unidos.

6 de julio de 2023

La reestructuración del Inter de Miami en busca de poner el mejor equipo posible al servicio de Lionel Messi no para. Los ambiciosos dueños del club de los Estados Unidos, ya lograron la contratación de Sergio Busquets y Gerardo ‘Tata’ Martino en busca de que el argentino se sienta a gusto, ahora tantean la posibilidad de seguir sumando estrellas sin importar que estas tengan pasado en el Real Madrid.

Según se conoció en las últimas horas por medio del medio Relevo, el nuevo gran fichaje al que apunta el equipo de la MLS es el de Eden Hazard, hasta hace un par de días parte de la plantilla del cuadro merengue en donde estuvo desde 2019 hasta 2023. Lastimosamente, el belga llegó como el fichaje estelar para ese momento, pero su fuerza se fue perdiendo luego de la gran cantidad de lesiones sufridas.

Actualmente, no tiene vínculo alguno, sí propuestas según lo expuso el mencionado medio: “Sobre la mesa, hasta el momento, tenía la posibilidad de volver a Bélgica, concretamente al RWD Molenbeek, que acaba de ascender a la primera categoría y en el que juega su hermano Kylian (27 años)”. Además, vale recordar que en medio de su mal presente en el club español llegó a pensar en el retiro.

Toni Kroos y Eden Hazard fueron compañeros entre 2019 y 2023.
Toni Kroos y Eden Hazard fueron compañeros entre 2019 y 2023. | Foto: Getty Images

Relevo a la par que dio a conocer el acercamiento con su país, contó del nuevo pretendiente que entró a la puja: “A este interés se le ha unido en las últimas semanas el del Inter Miami, que no está escatimando esfuerzos a la hora de edificar un proyecto de plenas garantías para ser campeón de la MLS. Las contrataciones de Messi y Busquets son el reflejo de las intenciones de la entidad americana”.

Aunque la llegada de Hazard en términos económicos para el equipo de Messi no terminaría revistiendo ningún problema, sí tendrían que tener en cuenta que por el salario a pagarle podría ser uno de los ‘Designated Player’ de la plantilla. ¿De qué se trata ese término?, según los estatutos de la liga de los Estados Unidos los equipos puede inscribir solo tres jugadores fuera del tope salarial.

En este momento Joseph Martínez y Rodolfo Pizarro son jugadores que están por encima de dicho valores, a ellos en unos cuantos meses se les unirá Lionel Messi con valores estratosféricos. Así que, si Inter de Miami quiere en realidad a Eden tendrá que ver qué solución puede darle a los primeros dos nombres, pues aunque sean jugadores importantes para la plantilla estará en la obligación de despojarse de alguno.

El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi.
El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Otra de las soluciones para el caso implican a los jugadores que ahora están en la plantilla de otra manera, pues para que llegue el nuevo compañero tendrían que bajarse su sueldo y así que el equipo no supere los valores establecidos. Una última posibilidad es que el belga decida ir a Miami por un valor bajo, con el objetivo de que podría terminar siendo parte fundamental del proyecto de Messi y compañía.

1
1 | Foto: REUTERS

Finalmente y, a pesar del dinero que gastará en los increíbles salarios que tendrán los dos argentinos y el español que ya fueron contratados, el club estadounidense todavía no habría cerrado la chequera y estaría detrás de otra estrella del fútbol mundial que precisamente ya supo brillar con Messi y Busquets.

De acuerdo con el medio RAC1, el Inter de Miami ya le habría puesto una oferta sobre la mesa a Andrés Iniesta, mítico mediocampista del Barcelona y leyenda de la Selección Española que precisamente anotó el gol del triunfo para que ‘La Roja’ se coronara Campeón del Mundo frente a Países Bajos (Holanda) en el Mundial de Sudáfrica 2010.