Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's French striker Karim Benzema reacts during the UEFA Champions League Quarter-final first leg football match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge stadium in London, on April 6, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
Karim Benzema fue la gran figura del partido de ida en Stamford Bridge. | Foto: AFP

Deportes

Ironía en la Champions: Real Madrid no se ve clasificado, pero Chelsea cree que sí

Este martes 12 de abril se enfrentan en el partido de vuelta por los cuartos de final en el Santiago Bernabeu.

11 de abril de 2022

El Santiago Bernabéu abre sus puertas este martes para recibir el segundo round de la llave entre Real Madrid y Chelsea que por ahora está del lado de los merengues. La espectacular noche de Karim Benzema en Londres pone todas las monedas de la clasificación en la Casa Blanca, sin embargo, ellos mismos se han encargado de llamar a la tranquilidad.

“Respetamos muchísimo al Chelsea, es un club lleno de calidad, con jugadores muy buenos. Partidos de este tipo solo se pueden preparar así, estamos seguros de que el Chelsea jugará mejor que en la ida, tendremos que estar preparados”, replicó Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, que ve al Chelsea como un equipo “grande, fuerte, que nunca se rinde”.

Así, el técnico puso en valor la experiencia de su plantilla en este tipo de partidos, una “suerte” en la eliminatoria. “Nuestro estado de animo es de felicidad por jugar este partido, es una gran oportunidad para llegar a semifinales, con la preocupación normal de jugar contra un rival fuerte. Tenemos que tener mucho respeto por el Chelsea”, recalcó.

“Nadie puede decir que va a ganar la Champions, porque es una competición muy complicada. Se puede competir, no todos pueden competir. Conozco muy bien al equipo, llevo mucho tiempo en este mundo y sé la calidad que se necesita para competir en la Champions. La experiencia y la personalidad tienen un papel muy importante, y por eso este equipo puede competir por la Champions”, animó.

Y para la vuelta Ancelotti no ha confirmado la presencia de Fede Valverde, pieza importante en el esquema en Londres para dar más músculo al centro del campo. “A nosotros nos gustaría hacer el mismo partido y mismo planteamiento, pero puede que el Chelsea cambie su planteamiento. Tenemos que estar listos y preparados, estamos pensando en jugar de distinta manera”, argumentó.

El que seguro sí estará es Benzema, que ha marcado los seis goles del conjunto merengue en sus dos últimos partidos de Champions. Para el francés, “la clave es jugar como en la ida, entrar en el partido y jugar para ganar. Además, demostrar que queremos pasar a la semifinal”.

Casemiro, otro de los referentes del Real Madrid, aseguró que es demasiado prematuro para pensar en ganar el doblete esta temporada. “Nos tenemos que mantener en nuestra línea de ganar títulos y partidos. La clave de todo es el equilibrio. La clave de esto es el escudo, este club vive de esto, de ganar partidos imposibles, partidos en los que nadie cree. Aunque la gente no lo crea, hasta el final, vamos Real”, apuntó.

Otra voz en los blues

Por su parte, Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, sigue siendo pesimista respecto a lograr la remontada en la capital española. “Es poco probable que lo logremos, pero lo intentaremos y jugaremos al máximo porque eso es lo que hacemos. Será una gran noche e intentaremos estar en mejor forma y en mejores condiciones que en el primer partido”, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, reiteró que no dosificarán ganas y esfuerzo. “No es la mayor oportunidad, dado el resultado del primer partido, la competición, el rival y el estadio en el que jugamos, pero nunca manejamos nuestra entrada al duelo y nuestro esfuerzo por nuestras oportunidades. Nunca lo hemos hecho, y no empezaremos mañana dando menos”, subrayó.

“Necesitamos aprender del partido de la semana pasada. Esta es la belleza de la competición en estas instancias, en las que tienes dos partidos con poca antelación para poder aprender desde el partido de ida hasta el de vuelta”, continuó.

Además, el preparador alemán apeló a la importancia del físico en el duelo ante el conjunto blanco. “Queríamos haber sido más físicos, no trabajamos lo suficientemente duro”, dijo sobre el partido de ida. “Nos enfrentamos a una gran desventaja frente al Real Madrid en términos físicos. Necesitamos el físico. La temporada pasada tuvimos el partido de vuelta en un Stamford Bridge vacío pero fuimos muy intensos. Esta vez perdimos la posesión del balón”, rememoró.

Sin muchas esperanzas, Chelsea esperará hacer la épica ante un Real Madrid que luce más sólido que nunca. El partido de vuelta, bajo el global de 3-1, será este martes a las 2:00 p. m. (hora de Colombia) con transmisión de ESPN 2.

*Con información de Europa Press.