Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía criticó fuertemente al Uribismo en su cuenta de Twitter.  Foto: León Darío Peláez.
Iván Mejía es un fuerte crítico de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: León Darío Peláez. | Foto: Foto: León Darío Peláez.

Deportes

Iván Mejía lanzó fuerte “sablazo” por nuevo uniforme de la Selección Colombia

El periodista compartió una publicación en la que se burla de la Selección Colombia.

30 de agosto de 2022

Iván Mejía Álvarez no solamente es una de las figuras más importantes en la historia del periodismo deportivo en Colombia, sino que además ahora, desde su rol de comunicador retirado, opina sobre la actualidad deportiva y nacional a través de Twitter, donde se ha ganado un espacio de reconocimiento más que importante por sus críticas permanentes a políticos y dirigentes del fútbol colombiano.

El comunicador nacido en Cali aprovechó que la Selección Colombia estrenó una nueva camiseta para hacer un sorpresivo y llamativo comentario acerca de un meme publicado en redes sociales, burlándose de la que “sería” la nueva camiseta de Colombia para el mundial.

La publicación original fue hecha por una cuenta dedicada a presentar “noticias” con toques de humor. Y aprovechando que la selección colombiana estaba lanzando una nueva camiseta al público, compartieron un meme en el cual hacían referencia a que la nueva indumentaria deportiva de Colombia para ver el mundial se trataría, en realidad, de una pijama.

Colombia presentó su uniforme para el mundial de Qatar”, escribió la cuenta Alerta News 24/7, burlándose de que la Tricolor no participará en el campeonato del mundo, pero que, aun así, estrenó camiseta el mismo día las selecciones clasificadas a Catar 2022 presentaban su nueva indumentaria para la cita mundialista que se llevará a cabo en noviembre y diciembre.

Por eso, Iván Mejía, uno de los principales críticos de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y del proceso de Reinaldo Rueda que dejó a Colombia sin mundial, no dejó pasar por alto el meme, y dio a conocer su opinión frente al tema. “Jodeeer!! Qué ácidos!”, escribió el vallecaucano en su cuenta personal de Twitter.

Posterior a esto, Mejía compartió otro trino de uno de sus seguidores que le respondía el comentario, diciendo que en realidad ese era el uniforme de los directivos de la FCF, con lo que el periodista dejó muy clara su postura frente a la nueva camiseta de Colombia y el más reciente fracaso de la Selección.

Argentina revela su inusual segunda camiseta para el Mundial de Catar 2022

Igualdad de género e inclusión, ese es el mensaje que quieren dar desde la Selección Argentina, clasificada al Mundial de Catar 2022, con su segunda equipación de color violeta. Detalles como las flamas del Sol de Mayo en la parte baja de la casaca en tonos claros y oscuros, las líneas características de Adidas de un color más claro que el predominante y que también se toma las mangas de la camiseta.

La parte de atrás es unicolor con el violeta más oscuro. Las prendas tendrán la tecnología HEAT.RDY, el tejido transpirable AEROREADY y materiales reciclados y ligeros. El escudo resalta en color morado con un imponente plateado, acompañado por el logo de la marca sobre la derecha. La pantaloneta y medias violeta completan el nuevo uniforme suplente de Argentina.

“La nueva camiseta alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, comentó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

Lionel Messi, Ángel di María, Rodrigo de Paul, Dibu Martínez y Mariana Larroquette son los futbolistas que modelan la nueva indumentaria para su Selección. Argentina ya había presentado su camiseta titular con sus tradicionales franjas celeste y blanco y como lema “El sentimiento de un país”.