Home

Deportes

Artículo

Jackson Martínez. Independiente Medellín. Foto: Independiente Medellín.
Jackson Martínez estuvo entrenando con el Independiente Medellín durante algunas semanas. | Foto: Independiente Medellín

Deportes

Jackson Martínez dejaría atrás la “humillación” del Medellín y se iría con sus goles a este club del FPC

Tras no llegar a un acuerdo económico con el cuadro ‘poderoso’, el atacante quedó a la deriva y un nuevo equipo buscaría tenerlo en sus filas.

15 de febrero de 2023

Goleador en Europa durante un largo período, con un gran promedio de goles en Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas y Porto, donde cumplió la expectativa con la que arribó a Europa, y ser el reemplazante natural de Falcao García que había dejado una huella imborrable en los dragones. Así, entre triunfos, fue parte de la exitosa carrera que tuvo Jackson Martínez en su momento de élite; sin embargo, las lesiones aparecieron y no contó con la misma suerte mientras estuvo en el Atlético de Madrid.

El futbolista chocoano Jackson Martínez fue una de las figuras de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil.
El futbolista chocoano Jackson Martínez fue una de las figuras de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil. | Foto: Getty Images

De a poco, lastimosamente se fue perdiendo para el ámbito internacional y empezó a pasar de un equipo a otro sin encontrar por completo regularidad. Guangzhou Evergrande de China y Portimonense de Portugal fueron sus últimas experiencias en el exterior hacia 2020. Entendiendo que su prioridad era una recuperación completa, Cha Cha Chá aceptó que debía someterse a un tratamiento largo si deseaba culminar su carrera jugando fútbol. Haciendo caso se puso en forma nuevamente y en las últimos meses se habló de un regreso al FPC.

Independiente Medellín, que fue su casa durante muchos años, se pensaba que iba a ser el equipo que le tendiera la mano. No obstante, una nueva novela se escribió entre ambas partes a pesar de que el atacante entrenaba desde principios del año en curso con el cuadro poderoso a la espera de finiquitar algunos detalles mínimos para lo que sería la firma de su contrato.

Desafortunadamente, con el correr de los días las noticias sobre Martínez fueron desapareciendo hasta que el pasado lunes –6 de febrero– el club antioqueño confirmó, por medio de un comunicado oficial, que el delantero no haría parte del proyecto 2023, tras no “llegar a un acuerdo económico”.

Jackson Martínez e Independiente Medellín. Foto: Getty Images/Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images//Instagram Independiente Medellín (dimoficialcom)
Jackson Martínez e Independiente Medellín. | Foto: Getty Images/Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images//Instagram Independiente Medellín (dimoficialcom)

“A Jackson le agradecemos su disposición de regresar a la institución para hacer parte de nuestro plantel profesional y le reiteramos que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su familia”, cerraba la misiva.

Jackson Martínez estuvo entrenando con el DIM durante los primeros días de 2023.
Jackson Martínez estuvo entrenando con el DIM durante los primeros días de 2023. | Foto: @DIM_Oficial

El comunicado reza que el jugador siempre tuvo el aval en lo deportivo para jugar, pero las diferencias económicas alejaron a las partes de tener un final feliz. Gustavo Gallo, representante del jugador, tras las especulaciones de cuál era el cobro real que había truncado la negociación, salió a revelarlo ante los medios de comunicación: “Haga de cuenta que Jackson pedía 12 millones y Medellín ofrecía 4. Jackson bajó a 8 millones y Medellín solo subió un poquitico”.

Desmintiendo supuestos valores que estaban por encima de los 200 millones, completó en su entrevista: “La cifra real está muy por debajo de 150 millones. Él llegó hasta 80 y de ahí se bajó. Yo aseguro que más del 50 % de los jugadores del Medellín ganan más de ese salario, no es inalcanzable”.

Ahora bien, tras haber pasado algunos días de esta última información en las últimas horas se supo que al verlo libre y en buena forma, otro equipo de Antioquia iría en busca de sus goles para que deje atrás el trago amargo de la “humillación” que le hizo pasar el Independiente Medellín. Según la información del periodista Gustavo López: “Jackson Martínez tiene una oferta de Águilas Doradas que está analizando”.

De darse esta incorporación al equipo dorado, sería de gran ayuda para los retos de 2023 pensando que este onceno se destacó durante el año anterior al pelear de tú a tú en las finales y quedó a escasos puntos de llegar a la definición; además, a principios de marzo se juega el decisivo partido (único) de la primera fase de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.