Home

Deportes

Artículo

James fue titular este domingo en el clásico griego
El 10 cafetero lleva dos goles en la liga griega. | Foto: @OlympiacosFC

FÚTBOL

¿James Rodríguez no jugará más en la temporada? Olympiacos tomó una decisión clave para el futuro

El club griego emitió un comunicado oficial para dar a conocer la información.

9 de noviembre de 2022

James Rodríguez sigue sumando minutos en el Olympiacos de Grecia, convirtiéndose en titular indiscutible y en una de las figuras del equipo que dirige el español Míchel González. Además de su buen nivel deportivo, su cuerpo está respondiendo y las lesiones parecen ser tema del pasado.

Desde su regreso al fútbol de Europa, el volante de 31 años ha disputado 436 minutos en seis partidos de liga, cinco como titular, y ha marcado dos goles. Estos números hacen que vuelva a estar en el radar de la Selección Colombia y por eso fue convocado por Néstor Lorenzo para el amistoso ante Paraguay.

El desempeño de James va acompañado de una mejora del su equipo en la temporada, pues con Míchel González en el banco han ido en ascenso tras iniciar la campaña con el pie izquierdo. Aunque fueron eliminados de torneos internacionales al quedar últimos de su grupo en Europa League, poco a poco empiezan a recuperar terreno en el certamen local.

Ahora bien, en las últimas horas hubo incertidumbre porque el presidente del Olympiacos amenazó con que el equipo no volvería a jugar en los torneos griegos por el mal arbitraje en el partido del domingo. En la fecha 11 de la liga, los rojiblancos igualaron a un gol con el líder Panathinaikos, dejando el clásico de Grecia sin un ganador.

Eso sí, según la prensa griega, Olympiacos merecía ganar este encuentro, pero las decisiones arbitrales habrían influido en el marcador final. El encargado de impartir justicia en este compromiso fue el danés Jakob Kehlet, ya que hay un acuerdo con la Uefa para que árbitros de otros países dirijan este tipo de compromisos.

Después del partido, Evangelos Marinakis dejó entrever su inconformismo al decir que fue “una de las masacres más grandes” y tildó a Kehlet de “juez corrupto”. “Una federación corrupta. El fútbol griego va de mal en peor”, agregó.

Después de todo el escándalo, en el que se amenazó con sacar al Olympiacos de los campeonatos griegos, en las últimas horas el club decidió organizar una reunión extraordinaria en la que se hizo la respectiva votación para definir si seguirían jugando o no.

La propuesta de salir del torneo fue de Ioannis Vrentzos, miembro de la junta directiva, quien dio su voto a favor de no jugar más. Al final, el escrutinio definió la permanencia del Olympiacos en la liga y copa de Grecia.

La Junta Directiva votó 8-2 a favor de que el equipo permanezca en la competencia. Respetando los deseos de la gran mayoría y el valor de nuestros atletas y entrenadores. La Junta Directiva ha decidido que continuará el esfuerzo por ganar el campeonato 48 y la Copa 29, expresando la firme convicción de todo el equipo”, se lee en el comunicado oficial.

Con esto se pone fin a los rumores sobre la salida de Olympiacos de estas competencias, permitiendo que James Rodríguez siga teniendo acción en la temporada 2022/23.

Ahora, Olympiacos escalará el proceso a una demanda y llevará el caso ante la Uefa. Lo que más sorprende del anuncio es que hablan de corrupción dentro de las asociaciones que hacen parte del fútbol griego y por eso tomarán medidas legales.

“La Junta Directiva decidió por unanimidad presentar una demanda contra personas específicas que formaron y operan dentro del fútbol griego una organización criminal, que mediante chantajes y sobornos sistemáticos ha elegido a la mayoría de los Presidentes de las Asociaciones - Miembros de la EPO, con el único y exclusivo propósito de controlar toda la organización de la Federación y, en particular, el Comité Ejecutivo, el Comité Central de Arbitraje y los Árbitros griegos, pero también la selección de árbitros extranjeros de bajo nivel”.

El próximo partido de Olympiacos será este miércoles como visitante ante Levadiakos, válido por la fecha 12 de la liga griega. Este juego está programado a la 1:00 p. m. (hora colombiana).