Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez -  Everton. Foto: AP / Jon Super
El volante del Everton ha generado una gran polémica. | Foto: AP / Jon Super

Deportes

James Rodríguez reveló cuándo podría retirarse del fútbol

El volante colombiano tiene claro el país en el que quiere jugar sus últimos años.

15 de junio de 2021

El sábado pasado, James Rodríguez incendió las redes sociales al dar unas polémicas declaraciones en las que se refirió a la Selección Colombia y la negativa de Reinaldo Rueda de contar con él para la Copa América. Además, el mediocampista del Everton habló sobre el futuro y su retiro del fútbol.

Por medio de un en vivo, en su cuenta oficial de Instagram, el volante de 29 años volvió a hablar sobre su deseo de retirarse del fútbol profesional antes de lo esperado. “Yo no me quiero retirar tan viejo. No quiero jugar al fútbol hasta los 40 ni nada de eso, por ahí hasta los 34 o 35 años. Quiero disfrutar a mi familia. Creo que por mucho será hasta los 36 años”, dijo en compañía de Camilo Zúñiga.

Además, reveló la liga en la que quiere jugar sus últimos partidos como profesional: “Creo que me voy a retirar en el fútbol de Estados Unidos, en la MLS. Por ahora ese es mi pensado, hay que esperar que cosas se van dando”.

El pasado 14 de mayo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer un capítulo de la serie La Interna, en la que los jugadores de la Selección Colombia responden varias preguntas. En ese momento, una de las confesiones que hizo llamó la atención porque dejó entrever que queda poco tiempo para disfrutar de su fútbol.

James Rodríguez, de 29 años de edad, dio a conocer que su retiro del fútbol está más cerca de lo que se cree. “Creo que falta poco porque no quiero jugar hasta muy mayor. En todos estos años quiero disfrutar al máximo. Cada que vengo a la Selección Colombia falta manos (para retirarse), entonces por eso quiero aprender, ayudarle a los jugadores jóvenes porque yo también pasé por eso”, expresó.

“Acá estamos los ex-Selección Colombia”

Pese a que la polémica se había calmado tras la explicación del técnico Reinaldo Rueda, al decir que sí hubo una reunión con James antes de sacar el comunicado de la FCF, el exjugador del Real Madrid se despachó en un Instagram junto con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez.

“Es una decisión del cuerpo técnico. Yo no la comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: ‘No cuento contigo porque no me gusta cómo juegas’”, dijo James Rodríguez.

Además, en tono de burla, pero mostrando su inconformidad al no estar con la Selección Colombia, el volante de creación recibió a Teófilo diciendo: “Acá estamos los ex-Selección Colombia”.

Y dándole la razón al comunicado del Everton sobre su exitosa recuperación, James Rodríguez manifestó que estaba en óptimas condiciones físicas, desmintiendo así el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. “Yo estoy bien, yo podía jugar la Copa América. Fue una decisión técnica”, señaló.

Tras las críticas que ha recibido en los últimos días, en reiteradas ocasiones los tres jugadores dijeron que “hay que ser agradecidos” con los futbolistas que han conformado la Selección Colombia.

Asimismo, Camilo Zúñiga lo apoyó al recordar que James fue el goleador del Mundial de Brasil 2014: “Usted fue goleador de un Mundial, hay que ser agradecidos”.

Además, el actual mediocampista del Everton de Inglaterra habló sobre su futuro cuando Teófilo Gutiérrez le preguntó sobre los rumores que lo vinculan con un tercer ciclo en el Real Madrid. “El ciclo para mí con el Real Madrid está cerrado, no creo que vaya allá”, sentenció el 10 colombiano.

Por último, antes de terminar la transmisión, a la que también se unió el defensa central Jeison Murillo, James Rodríguez aprovechó para enviarle sus mejores deseos al combinado patrio que se encuentra disputando la Copa América: “Hay que hacerle fuerza a la sele y que gane una muy buena copa”.