Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

DEPORTES

Dura sentencia de Zidane sobre futuro de James en el Real Madrid

Después del partido frente al Alavés, el técnico manifestó que no sabe si el colombiano volverá a jugar con el equipo merengue.

10 de julio de 2020

Tras la conclusión del partido entre Alavés y Real Madrid, Zinedine Zidane se refirió al futuro de James Rodríguez en el Real Madrid. A una pregunta de un periodista en la rueda de prensa, el técnico manifesto: “No sé si James volverá a jugar con el Real Madrid".

De la corta respuesta del técnico se puede inferir que es improbable que el colombiano vuelva a jugar pues si el técnico lo tuviera en sus planes su reacción hubiera sido otra.

James estuvo presente en la victoria 2 a 0 de la escuadra merengue, pero vistiendo ropa de calle pues no fue convocado para el encuentro.

Cuando la cámara captó al colombiano se le vio desolado y triste por su dura realidad, que consiste en un rol marginal dentro del equipo por lo que habría pedido no ser convocado.

De acuerdo con Edu Aguirre, periodista del programa ‘El Chiringuito‘, el colombiano no aguantó más la situación de no poder jugar y prefirió pedirle al técnico que no lo convoque de ahora en adelante.

“James llegó a su límite mental, no soporta no poder jugar. James habla con Zidane y le pide no viajar porque cada vez que no juega no se siente importante o que Zidane no lo hace sentir importante”, señaló Aguirre.

Según el periodista, en los partidos en los que James se quedaba en el banco, cuando la cámara lo captaba se le notaba triste y desmotivado al saber que sus demás compañeros están por encima de él para el técnico.

Es como si (Zidane) le clavara un cuchillo en el corazón. Cada partido para James es un cuchillo más. No aguanta más esta situación. Hablan jugador y entrenador y le pide no ir", dijo el periodista.

Para Aguirre, el colombiano sostuvo una conversación con Zidane la pasada semana en la que le explicó el martirio que está viviendo y le manifestó que prefiere prepararse en su casa de cara al futuro, pues sabe que su rol en el Real Madrid no es importante.

“James le dice: ‘Mira, para ir, viajar, ir al hotel, estar dos horas viendo el partido y devolverme. Míster, me quedo en casa, preparándome y entrenándome en casa para el futuro. Usted no cuenta conmigo. Entonces entra la parte de Zidane en la que se ve que ha sido jugador, entiende a James y acepta. James está sufriendo, cada vez que no juega está sufriendo. James mira al futuro, pero es un tema sentimental", dijo Aguirre.

Al Real Madrid le restan tres partidos de La Liga y el juego de vuelta de la Champions League frente al Manchester City, tras haber caído 1 a 2 en casa.

Considerando esto James ha preferido no tener la incertidumbre de jugar o no y enfocarse en entrenar de cara a su futuro, que seguramente será en otro equipo.