Home

Deportes

Artículo

Colombia's James Rodriguez during a qualifying soccer match against Argentina, for the FIFA World Cup Qatar 2022 at Mario Alberto Kempes stadium in Cordoba, Argentina, Tuesday, Feb.1, 2022. (AP Photo/Gustavo Garello)
El colombiano fue sincero con su futuro como profesional. | Foto: AP

Deportes

James Rodríguez, sin tapujos, reveló la fecha de su retiro profesional

El colombiano habló de modo sincero sobre su futuro profesional.

27 de febrero de 2022

El panorama para el volante colombiano James Rodríguez no es el mejor en suelo qatarí. El 10 del Al Rayyan a pesar de ser una de las figuras del equipo, no encuentra su rumbo por los malos resultados del grupo, que los tiene peleando muy cerca a la zona del descenso.

A sus 30 años, el mediocampista cafetero ha sido claro con su futuro, y a pesar de que tiene bastantes años para brindar fútbol, ha sido consciente y sincero sobre un retiro cercano.

James Rodríguez. Foto: Al-Rayyan oficial
James Rodríguez. | Foto: Al-Rayyan oficial

En sus habituales transmisiones de Twitch, Rodríguez volvió a dar de qué hablar este sábado cuando fue cuestionado por este tema. El referente de la Selección Colombia contestó sin titubeos e incluso se atrevió a dar una fecha para “colgar los guayos”, como se dice popularmente.

“Yo creo que tú tienes que dejar el fútbol y no que el fútbol te deje a ti”, dijo de entrada el jugador. “A los 35 o 36 años es una buena edad para retirarse”, agregó.

Posterior a esta declaración, James manifestó el cargo al que le gustaría aspirar después de su retiro, pues él se ve en el mundo del fútbol. “Quiero ser presidente o gerente de un equipo. Estoy estudiando para eso. Me gustaría hacer también el curso de entrenador. Tengo esas dos posibilidades. Quiero seguir vinculado al fútbol”.

“Me interesa ayudar al fútbol colombiano, de alguna manera. En algunos años se verá cómo”, indicó.

El colombiano volverá a tener acción el próximo martes 1 de marzo cuando se midan con Qatar SC, equipo recordado por él, dado que, ante ellos sufrió su primera y única expulsión en el fútbol de Medio Oriente.

Al Rayyan se ubica la novena posición con 18 puntos, a cinco de la zona del descenso que la ocupan los puestos decimoprimero y decimosegundo.

¿Cómo ver los partidos de James totalmente gratis?

Los partidos de la Qatar Stars League no se pueden ver por ningún canal en Colombia, pero sí hay una solución para disfrutar de todos los juegos del mediocampista de 30 años y los demás encuentros de ese certamen.

Para seguir de cerca la liga catarí solo hay que descargar una aplicación: sí, así de sencillo. Lo único que se debe hacer es ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular, Play Store para los usuarios de Android o App Store para los usuarios de iPhone, y buscar la app del canal catarí Al Kass.

En lo único que se deben fijar los usuarios es que la aplicación a descargar tenga el logo original del canal y de inmediato podrán disfrutar de las transmisiones que ofrece Al Kass, que son totalmente gratis.

Al abrir la app, tendrá en vivo todas las señales del canal y cuando haya partidos se podrán disfrutar desde ahí.Además, para quienes no puedan descargar la aplicación, podrán ver los juegos de James Rodríguez por medio de la página web Alkass.net o el canal oficial de YouTube del canal Alkass.

Cabe recordar que tanto la aplicación como las demás plataformas están en árabe, idioma oficial de Catar.