Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Sub 20
Selección Colombia Sub-20 | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Deportes

Japón vs. Colombia: a qué hora y dónde ver en vivo el partido por la fecha 2 del Mundial Sub-20

Dos novedades presentaría el equipo tricolor para buscar la clasificación

24 de mayo de 2023

Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia tiene claro que el objetivo de clasificar a la siguiente fase se puede conseguir contra Japón este miércoles 24 de mayo.

“Es nuestro partido más importante”, dijo antes del compromiso en la rueda de prensa previa.

La Selección cafetera llega con la confianza a full después de lograr remontar el resultado adverso en el debut. Luis Marquinez se erigió como figura en el arco y adelante, Óscar Cortés y Gustavo Puerta marcaron los tantos de los primeros tres puntos.

Gustavo Puerta, Luis Marquinez y Óscar Cortés las figuras en la victoria de Colombia vs. Israel
Gustavo Puerta, Luis Marquinez y Óscar Cortés las figuras en la victoria de Colombia vs. Israel | Foto: federación colombiana de fútbol/Getty Imágenes

El rival, también está con aire en la camiseta tras derrotar por la mínima diferencia a Senegal. En los dirigidos por Togashi, los jugadores Kitano, Chase, Kumata y Matsuki son los jugadores con los que hay que tener cuidado.

“Tenemos que ser un equipo más ordenado para este partido, traer las mejores armas y la mejor actitud. Tener inteligencia para el manejo del juego, los ritmos para saber cuando defender, atacar y presionar”, dijo Fernando Álvarez, defensa de la tricolor que se desempeña en el Pachuca.

Japón y Colombia se conocen en su categoría Sub 20, pues se enfrentaron en la última fecha del grupo C del Torneo Maurice Revello.

Héctor Cárdenas deberá encontrar la vuelta al mal arranque de sus dirigidos en el hexagonal final.
Héctor Cárdenas deberá encontrar la vuelta al mal arranque de sus dirigidos en el hexagonal final. | Foto: Getty Images

Ese partido ganó Colombia 2 a 1 en el Stade Parsemain. A los 47 minutos Gustavo Puerta abrió el marcador y los 61′ Jorge Hurtado de pierna izquierda aumentó el marcador. A los 90′ Nakamura descontó para los nipones.

“Conociendo a Japón, rival que hemos enfrentado, sabemos de su cultura táctica, organización que tienen y lo disciplinados que siempre son durante todo el juego. Es un partido para nosotros más importante porque en la medida en que se gana y se está cerca de obtener un cupo para la siguiente fase, se vuelve mucho más complejo para todas las selecciones”, analizó el entrenador Cárdenas.

Entrenamiento de la Selección Colombia sub 20 en el mundial de Argentina.
Entrenamiento de la Selección Colombia sub 20 en el mundial de Argentina. Cancha de San Lorenzo de Almagro | Foto: Federación Colombiana de Fútbol/el País

Dos novedades tendrá el onceno colombiano. La incursión de Alexis Manyoma en lugar de Miguel Monsalve y la ausencia por lesión de Edier Ocampo, lateral derecho de la Selección que juega en Nacional y de quién están descartando fractura. Devan Tanton sería el encargado de ubicarse en esa zona de la zaga.

“Todos somos importantes. Los titulares y suplentes y si queremos avanzar nos tenemos que meter eso en la cabeza y trabajar en pro del equipo. Japón es un equipo que intenta jugar bien y sostener el balón”, dijo Jhojan Torres, jugador de Santa Fe.

Colombianos sacan bandera de palestina en partido con Israel  | Semana noticias
¿Cómo formarían los equipos?

Japón

Ryoya Kimura; Kota Takai, Anrie Chase, Hayato Tanaka, Niko Takahashi; Taichi Fukui, Takatora Einaga, Kodai Sano, Sota Kitano: Kuryu Matsuki y Naoki Kumata.

DT: Koichi Togashi

Colombia

Luis Marquinez; Devan Tanton, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Jhojan Torres; Óscar Cortés, Yaser Asprilla, Alexis Manyoma y Tomás Ángel.

DT: Héctor Cárdenas.

Óscar Cortés Mundial Sub 20
Óscar Cortés Mundial Sub 20 | Foto: FIFA via Getty Images
¿Dónde ver el encuentro?

El partido de Japón vs. Colombia usted podrá seguirlo en vivo y en directo a través de www.semana.com

Día: Miércoles 24 de mayo de 2023

Hora: 4:00 p.m. (hora de Colombia) – 6:00 p.m. (hora local)

Estadio: Único Diego Armando Maradona, La Plata.

Canales de transmisión: GOL Caracol, Canal RCN, DirecTV Sports, DTV GO y Pluto Tv.