Home

Deportes

Artículo

OSAKA, JAPAN - MARCH 28: Head coach Nestor Lorenzo of Colombia is seen prior to the international friendly between Japan and Colombia at Yodoko Sakura Stadium on March 28, 2023 in Osaka, Japan. (Photo by Kenta Harada/Getty Images)
Néstor Lorenzo ha dirigido seis partidos sin perder con la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Deportes

Néstor Lorenzo, ilusionado con el futuro de la Selección Colombia sub 20: “Debe ser protagonista e imponer condiciones”

El técnico del combinado nacional de mayores, estuvo presente en el Estadio Único Diego Armando Maradona

21 de mayo de 2023

Si algo ha caracterizado a Néstor Lorenzo desde su llegada a la Selección Colombia masculina de mayores, es el recorrido por los estadios de Colombia y a nivel internacional para ver de primera mano los jugadores que se destacan en las ligas o campeonatos como el Mundial Sub 20 que se realiza en su tierra natal, Argentina.

Este domingo 21 de mayo, no fue la excepción. Junto al presidente de la Federación colombiana, Ramón Jesurún, Lorenzo estuvo atento al duelo de los dirigidos por su colega Héctor Cárdenas, que empezaron perdiendo y terminaron ganando 2 a 1 contra Israel.

“Partido muy difícil. El inicio de una competencia así siempre es difícil porque los equipos no salen con su mejor potencial, relajados, digamos. El primer tiempo costó mucho, el segundo Colombia hizo los méritos para llevarse el triunfo y bienvenido en el inicio del mundial”, indicó a Win y a ESPN.

El timonel tricolor ha convocado a jugadores como Yaser Asprilla, Johan Torres, Gustavo Puerta a sus microciclos de mayores, convencido en el recambio.

“Destaco la calidad de estos jugadores. Muchos de ellos, jugadores en microcilos de la Selección mayores, lo conocemos bien, los seguimos y nos ilusiona por el futuro del fútbol colombiano”, confesó esperanzado.

“Me gustó la reacción que tuvo, se paró más adelante, presionó un poco más alto y así volteó el resultado. En el primer tiempo no se vieron así presionando y no se hizo de la mejor manera e Israel jugó un poco mejor”, opinó.

Colombia vs. Israel en el Mundial sub 20 de Argentina
Colombia vs. Israel en el Mundial sub 20 de Argentina | Foto: Colombia vs. Israel en el Mundial sub 20 de Argentina

Néstor Lorenzo, también estuvo pendiente de los juegos que antecedieron al de Colombia, como el del grupo A entre Gatemala 0-1 Nueva Zelanda en el Estadio de Santiago del Estero; Argentina 2-1 Uzbekistán en ese mismo escenario deportivo y los del grupo B protagonizados por Estados Unidos 1-0 Ecuador o Fiyi 0-4 Eslovaquia del Estadio de San Juan.

“Todo el mundial me está sorprendiendo en el nivel de los equipos. Estados Unidos con Ecuador, Uzbekistán hizo partido, Israel me sorprendió, aunque en el segundo tiempo Colombia impuso las condiciones y esa es la actitud que hay que tener”, opinó Lorenzo.

Poco conoce de Senegal y Japón, próximos rivales de Colombia, pero si tiene claro que esta selección está para conseguir su primer título.

“No conozco bien esos rivales, pero Argentina quiso ser protagonista y no pudo, con un equipo que a priori era menos. Colombia debe ser protagonista e imponer condiciones ante cualquier rival y hay que seguir en esa tónica“, concluyó.

Selección Colombia Sub 20
Selección Colombia Sub 20 | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Japón vs. Colombia

Día: Miércoles 24 de mayo de 2023

Hora: 4:00 p.m. (hora de Colombia) – 6:00 p.m. (hora local)

Estadio: Único Diego Armando Maradona, La Plata.

Óscar Cortés Mundial Sub 20
Óscar Cortés Mundial Sub 20 | Foto: FIFA via Getty Images

Colombia vs. Senegal

Día: Sábado 27 de mayo de 2023

Hora: 4:00 p.m. (hora de Colombia) – 6:00 p.m. (hora local)

Estadio: Único Diego Armando Maradona, La Plata.