Home

Deportes

Artículo

Ricardo Orrego y Javier Hernández durante la celebración de los 30 años del Gol Caracol
Ricardo Orrego y Javier Hernández durante la celebración de los 30 años del Gol Caracol. - Foto: @orregoricardo

deportes

Javier Hernández Bonnet regresa: fecha y partido oficial para su regreso a las transmisiones del Mundial Qatar 2022

El periodista del Gol Caracol confirmó que ya superó el problema de salud que lo envió al hospital en tierra árabe.

Luego de que los televidentes extrañaran la presencia de Javier Hernández Bonnet en las transmisiones del Gol Caracol durante el Mundial Qatar 2022, el periodista habló con SEMANA y confirmó que una vez superados sus problemas de salud estará de vuelta al ruedo.

Hernández Bonnet, que ha tenido la oportunidad de cubrir diez Copas del Mundo, aseguró que estará de regreso a la pantalla chica este viernes para comentar el partido del Grupo G entre las selecciones de Suiza y Serbia.

“Vuelvo hoy con el partido entre Suiza y Serbia”, confirmó el comunicador, que además indicó que debe cumplir estrictos cuidados para superar el problema de cálculos en la vesícula que lo apartó de gran parte de la fase de grupos de la cita mundialista.

“Estoy en una dieta estricta. Solo puedo tomar caldos, puedo comer pollo desmenuzado, nada que obligue al estómago a hacer un gran esfuerzo; puedo comer frutas y permanentemente agua”, agregó Hernández Bonnet, que espera estar al frente del equipo deportivo del Gol Caracol durante lo que queda del Mundial.

¿Qué fue lo que le pasó a Javier Hernández Bonnet en Qatar 2022?

Javier Hernández Bonnet ha sido tendencia en las redes sociales en los últimos días debido a su notoria ausencia en las diferentes transmisiones del Gol Caracol durante el Mundial de Qatar 2022.

La sorpresa de no verlo en el espacio televisivo llevó a que el canal informara en una de sus emisiones cuál era la condición del experimentado comunicador, quien presentó algunos quebrantos de salud y tuvo que ser internado en un hospital de Doha.

“Queremos entregarles este mensaje a los televidentes. Esta fiesta del Mundial de Qatar 2022 es el reto más grande y cada cuatro años se construye a través de la capacidad y esfuerzo de este equipo”, indicó inicialmente Ricardo Orrego, director de deportes de Noticias Caracol.

Luego, agregó: “Nuestro director general, Javier Hernández Bonnet, se encuentra aquí en Catar recuperándose de pequeñas dolencias, pero muy pronto se unirá a nosotros para seguir guiando esta operación. Un abrazo, Javi, estamos contigo”.

Durante su ausencia, SEMANA alcanzó a indagar por su estado de salud y pudo confirmar que se encontraba estable y que su recuperación marchaba por buen camino luego de que hubiese tenido que ser atendido de urgencia.

Tras estar varios días en el hospital, el presentador colombiano fue dado de alta y actualmente está en un hotel de la capital catarí. Asimismo, una fuente cercana a su círculo familiar indicó a este medio que pronto regresará a las trasmisiones de la Copa del Mundo.

Hernández Bonnet, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, ha recibido durante los últimos días bastantes mensajes de apoyo en las distintas plataformas digitales.

Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Carlos Antonio Vélez, el cual le envió un emotivo mensaje al director del Gol Caracol mediante su cuenta personal de Twitter.

“Una pronta recuperación para Javier Hernández. Enfermarse es fatal, pero tan lejos es peor. Igual esperamos que se reincorpore pronto a su equipo de trabajo”, manifestó el comentarista manizaleño.

Por su parte, Iván Mejía le dedicó las siguientes palabras: “Javier [Hernández Bonnet] es un gran ser humano, solidario, respetuoso y un gran amigo. Va a estar bien para la próxima ronda”.

Se espera entonces que sobre las 2:00 p. m. los televidentes y seguidores de Javier Hernández Bonnet vuelvan a disfrutar de su presencia en la transmisión del duelo entre las dos selecciones europeas.

A la última fecha, Suiza llega con tres puntos y Serbia con una sola unidad y ambos combinados están obligados a ganar si quieren estar presentes en la siguiente fase de la Copa del Mundo; el otro partido de este grupo será entre Brasil y Camerún.