Home

Deportes

Artículo

Ricardo Orrego y Javier Hernández Bonnet, enviados especiales de Caracol para el Mundial de Qatar 2022
Luego de varios días de ausencia por cuestiones de salud, regresó Javier Hernández al Gol Caracol. Foto: Captura Caracol Televisión. | Foto: Pantallazo Noticias Caracol

Deportes

Javier Hernández Bonnet regresó a las transmisiones del Gol Caracol; estas fueron sus primeras palabras

El reconocido periodista pasó varios días alejado por motivos de salud.

2 de diciembre de 2022

Javier Hernández Bonnet es uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país sin lugar a duda. El director del Gol Caracol, viajó a Qatar para cubrir el mundial de fútbol, que ha tenido a los periodistas colombianos con largas jornadas de trabajo, ya que deben cubrir los partidos en el país asiático y trabajar hasta casi la madrugada, por la diferencia horaria con Colombia.

Al parecer, estas fuertes jornadas de trabajo, afectaron la salud del director de la franja deportiva del Caracol Televisión, pero afortunadamente no sucedió nada que lamentar. Ya que luego de varias jornadas mundialistas, en las que Hernández Bonnet no pudo estar presente en las transmisiones del Gol Caracol, el periodista regresó a sus labores para el partido entre Suiza y Serbia de este viernes 2 de diciembre.

En la previa del juego por el grupo G, Javier Hernández agradeció a todos los periodistas y a los colombianos en general, que estuvieron pendientes durante estos días de su estado de salud. Ya que él mismo manifestó que se sintió muy querido y apoyado. Sin embargo, también aceptó que aún no se ha recuperado completamente, por lo que ha vuelto a trabajar “a media máquina”.

Pasé momentos difíciles, muy difíciles; pero nada comparable con lo que sufren muchos colombianos que no tienen ni quién los atienda en una urgencia, para calmarles sus dolores, ni quién alimente y los llame, para darles una voz de aliento”, manifestó Javier Hernández Bonnet sintiéndose agradecido por la atención y el cariño que recibió durante estos días.

Hernández además le agradeció a todo su equipo de trabajo del Gol Caracol, el cual manifestó “es una familia” y que sintió el apoyo, el cariño y el respaldo de todos sus compañeros en el canal. Lo cual manifestó lo llena de orgullo y “vale mucho más que cualquier rating”.

Se espera que el director del Gol Caracol esté mucho más activo en las transmisiones de los octavos de final del mundial de Qatar, los cuales arrancan este sábado 3 de diciembre con los partidos entre las selecciones de Países Bajos y Polonia y Argentina y Australia.

¿Qué fue lo que le pasó a Javier Hernández Bonnet en Qatar 2022?

Javier Hernández Bonnet ha sido tendencia en las redes sociales en los últimos días debido a su notoria ausencia en las diferentes transmisiones del Gol Caracol durante el Mundial de Qatar 2022.

La sorpresa de no verlo en el espacio televisivo llevó a que el canal informara en una de sus emisiones cuál era la condición del experimentado comunicador, quien presentó algunos quebrantos de salud y tuvo que ser internado en un hospital de Doha.

“Queremos entregarles este mensaje a los televidentes. Esta fiesta del Mundial de Qatar 2022 es el reto más grande y cada cuatro años se construye a través de la capacidad y esfuerzo de este equipo”, indicó inicialmente Ricardo Orrego, director de deportes de Noticias Caracol.

Luego, agregó: “Nuestro director general, Javier Hernández Bonnet, se encuentra aquí en Catar recuperándose de pequeñas dolencias, pero muy pronto se unirá a nosotros para seguir guiando esta operación. Un abrazo, Javi, estamos contigo”.

Durante su ausencia, SEMANA alcanzó a indagar por su estado de salud y pudo confirmar que se encontraba estable y que su recuperación marchaba por buen camino luego de que hubiese tenido que ser atendido de urgencia.

Tras estar varios días en el hospital, el presentador colombiano fue dado de alta y actualmente está en un hotel de la capital catarí. Asimismo, una fuente cercana a su círculo familiar indicó a este medio que pronto regresará a las transmisiones de la Copa del Mundo.

Hernández Bonnet, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, ha recibido durante los últimos días bastantes mensajes de apoyo en las distintas plataformas digitales.

Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Carlos Antonio Vélez, el cual le envió un emotivo mensaje al director del Gol Caracol mediante su cuenta personal de Twitter.

“Una pronta recuperación para Javier Hernández. Enfermarse es fatal, pero tan lejos es peor. Igual esperamos que se reincorpore pronto a su equipo de trabajo”, manifestó el comentarista manizaleño.

Por su parte, Iván Mejía le dedicó las siguientes palabras: “Javier [Hernández Bonnet] es un gran ser humano, solidario, respetuoso y un gran amigo. Va a estar bien para la próxima ronda”.