Home

Deportes

Artículo

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto fue seleccionador de Colombia entre 2006 y 2008. | Foto: Carlos Julio Martínez

Deportes

Jorge Luis Pinto dio candidatos para dirigir la Selección Colombia, ¿se incluyó?

El experimentado entrenador ya fue seleccionador nacional de Colombia entre 2006 y 2008.

2 de abril de 2022

Es así, como días después de lo sucedido voces autorizadas del fútbol colombiano se han permitido dar su opinión, ya no sobre lo que fue sino sobre lo que debería venir para un equipo nacional que cuenta con la calidad humana de jugadores intachables pero los cuales no ha tenido el manejo que se desea para cumplir los objetivos esperados.

Uno de los referentes del fútbol colombiano que ha hecho un análisis de cara al futuro, buscando soluciones prontas y definitivas para la Selección Colombia es Jorge Luis Pinto, estratega con un bagaje amplio en el fútbol mundial, que sabe lo que es llevar procesos de selecciones y quien durante este viernes, ha dado su opinión sobre la hoja de vida que debería tener el próximo seleccionador nacional de la Tricolor.

En su conversación con el Vbar Caracol, reveló lo que ha su concepto deben ser los dos requisitos fundamentales para el próximo técnico de Colombia: “Dos fundamentales, uno que conozca al país, los jugadores, la competencia sudamericana. Es fundamental que conozca y esté en el país; dos, que diseñe un proyecto con las tres selecciones”.

También, impulsó algunas ideas que desde su posición le darían frutos al trabajo para lo que se viene de la Selección Colombia: “Ahorita deberían poner a competir a la Sub-20 y la Sub-23, toda. Yo agarraría a la Sub-23 y me la llevaría a Europa, a ver qué podemos sacar de ahí... Ahora quieren sacar a todos, yo no participo ahí”.

Por otra parte, se refirió a un periodo del proceso a Catar 2022 que no tuvo una razón de peso y terminó sentenciando en alguna parte, la eliminación de Colombia de Catar: “Yo no culpo a Reyes de nada, él estuvo ayudando, esos seis meses que estuvo ahí se perdieron, yo, ustedes y los directivos sabíamos que él no iba a dirigir en la Eliminatoria”

Sobre las posibilidades de ser llamado para dirigir, expresó que las posibilidades no pasan por un tema económico: “Sería lindo apoyar y colaborar, hoy en mi día no es la plata, si no me hubiera quedado en Emiratos o me hubiera ido a la China en Shanghai. El técnico que llegue tiene que trabajar bien”.

A su vez, se atrevió a proponer nombres para el cargo, inclinándose más por la posibilidad de que sea colombiano: “A mí me gustaría, por el amor a mi país, que sea un técnico que nos enseñe a todos, si es nacional muchísimo mejor, si es extranjero se le va a complicar más... Ahí está Luis Fernando (Suárez), tiene experiencia; la figura de Juan Carlos (Osorio), un poquito atropellada, no sé si el vuelva a su estatus del comienzo”.

Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto | Foto: Getty Images

Tras el sorteo de la Copa del Mundo Catar 2022, el técnico colombiano también hizo un análisis sobre los equipos que a su parecer pueden ser sorpresa: “Tenemos que mirar lo de Ghana, es un equipo que aparece y desaparece. Me gusta lo de Canadá. La Dinamarca de la Eurocopa era un equipazo, yo creo que va a clasificar segundo con Francia”.

“Es difícil encontrar un equipo chico en el Mundial, algunos que no alcanzan su nivel. A los equipos como Dinamarca, como Suiza y como Croacia hay que ponerles cuidado”, complementó.

Brasil nos encanta a todos, a mí me dejó muy sorprendido el partido que le hizo Argentina a Colombia”, finalizó.