Home

Deportes

Artículo

Tolima vs Sao Paulo
Tolima vs Sao Paulo | Foto: AFP

Deportes

Juan Cruz Real debutó con Tolima en Sudamericana; amargo resultado ante São Paulo

Los ‘pijaos’ no pudieron en su casa con el equipo brasileño.

3 de mayo de 2023

En un encuentro sin mayores emociones, Deportes Tolima empató este martes 0-0 con el São Paulo, equipo que mantuvo el liderazgo del grupo D de la Copa Sudamericana-2023.

La llegada del técnico Juan Cruz Real al banquillo del Deportes Tolima sirvió para cortar la racha negativa del equipo pijao, pero no le alcanzó para imponerse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ante un rival superior, al que le faltó puntería para concretar las diversas ocasiones que tuvo en el partido.

Tolima vs Sao Paulo - Copa Sudamericana
Tolima vs. São Paulo - Copa Sudamericana | Foto: AFP

Al inicio, ambos equipos reflejaron lo que se esperaba de dos combinados que atraviesan momentos completamente opuestos.

São Paulo, invicto en sus últimos cuatro encuentros absolutos, impuso condiciones y se lanzó al ataque desde el primer minuto con pases afilados al vacío, ante una defensa del Deportes Tolima que lucía nerviosa y hacía agua con cada ofensiva.

Los centros a profundidad de Alisson desde el mediocampo encontraron sin problemas a Luciano y Marco Paulo (01′, 8′ y 11′) entre un mar de piernas colombianas que rechazaron como podían los embates paulistas.

Tolima vs Sao Paulo
Tolima vs. São Paulo | Foto: AFP

El combinado pijao trató de responder al desafío de los brasileños con presión alta y potencia física para recuperar el balón, pero fue impreciso en la búsqueda de ataque con juego aéreo, su única arma ofensiva durante la primera mitad que no inquietó a la zaga paulista.

El segundo tiempo cayó en un letargo que contagió los ánimos de los pocos asistentes al encuentro, que se presentaba como un revulsivo internacional para un Tolima, prácticamente eliminado del torneo local.

La ducha del medio tiempo pareció despertar al equipo local, que volvió al campo con mejores intenciones.

Durante un buen cuarto de hora, São Paulo incluso tuvo dificultades para mantener la pelota ante la presión del Tolima en el campo contrario.

Las ofensivas desordenadas del equipo colombiano lograron hacer pasar un par de sustos a la defensa rival, sobre todo debido a la altura de Julián Quiñones (62′), pero le hicieron descubrir su defensa, lo que aprovechó el tricolor paulista, sin lograr rematar el encuentro, como le ha ocurrido en sus últimos partidos de copa continental.

Tolima vs Sao Paulo
Tolima vs. São Paulo | Foto: AFP

Fuera de un par de duras faltas que terminaron en tarjetas amarillas, las únicas emociones del segundo tiempo vinieron de fueras de juego de los dos equipos, en el 69′ para São Paulo y 80′ para Tolima, respectivamente.

El partido bajó de ritmo y el segundo tiempo terminó igual que acabó el primero, lo que deja a ambas escuadras con posibilidades de seguir compitiendo por el único pase directo a los octavos de final, en este torneo en el que el segundo jugará una ronda de ‘playoffs’ (ida y vuelta) contra uno de los terceros eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.