Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto América de Cali / Twitter

DEPORTES

América de Cali estrena director técnico

El equipo oficializó la contratación del nuevo técnico y de otros integrantes de la plantilla que se sumarán a la temporada 2020.

13 de julio de 2020

Juan Cruz Real fue presentado este lunes como nuevo entrenador de América de Cali. Aunque la llegada del argentino ya era todo un hecho, los fanáticos de los Diablos Rojos debieron aguardar hasta este día para conocer cuál será el proyecto futbolístico del técnico.

"Queríamos un cuerpo técnico que fuera afín al modelo deportivo que tenemos. Cada vez que llega un nuevo cuerpo técnico tiene que ponerle su sello. Tenemos una nómina competitiva y tenemos retos grandes y sobre eso estamos tranquilo que nuestro nuevo cuerpo técnico. Son las personas idóneas", dijo Mauricio Romero, presidente del equipo.

Real llega al club caleño luego de un paso triste por Jaguares de Córdoba, donde llevó cinco derrotas y tan solo dos vitorias en la temporada 2020. La estocada final para el técnico llegó en marzo cuando sus dirigidos perdieron contra Cúcuta 0-3 en condición de local. Después de esto, renunció. 

"Queremos escribir nuestra propia historia", señaló el nuevo técnico durante la rueda de prensa de presentación. Asimismo, hizo un recuento de los logros alcanzados por el América que espera poder superar o por lo menos igual durante su estancia.

"No quisiera dejar de destacar el como, apartir de la llegada de don Tulio Gómez, (máximo accionista del blub) se ha ido desarrollando el América de Cali como institución después de sufrir...estar en un lugar donde un equipo de esta embergadura no merecía y apartir de 2016, volver a jugar en la primera división", agregó.

Real dijo que su intención es "seguir evolucionando" en el proceso del equipo para volver a estar en la cima del fútbol colombiano, tal y como sucedió en los años noventa, así como "fortalecer la competitividad del equipo e individualmente potenciar a los jugadores".

A la plantilla del equipo también ingresó Sergio Escobar y Leonardo Felicia como asistentes técnicos; Christian Juliao Camacho, preparador físico; y Andrés Rodríguez, psicólogo. Pese al recorrido poco exitoso de Real en su paso por Jaguares y Alianza Petrolera, el técnico dijo que intentará conversar a los escepticos con su labor.