deportes

Juan Fernando Quintero explicó la verdadera razón de su ausencia en la Selección Colombia

El volante antioqueño envió un mensaje de apoyo a sus compañeros, previo al partido frente a Paraguay.


De octubre a noviembre la camiseta número 10 de la Selección Colombia cambió de dueño a raíz del regreso de James Rodríguez a la convocatoria y la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien formó parte del combinado nacional en septiembre, ante Bolivia, Paraguay y Chile, y en octubre para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador.

A raíz del viaje de Quintero a China, para unirse nuevamente a la disciplina del Shenzhen, el volante acordó con Reinaldo Rueda su ausencia para estas dos jornadas camino a Catar 2022. “Es difícil estar a la distancia, lamentablemente no puedo estar”, señaló ‘Juanfer’ en entrevista con Día a Día, de Caracol TV.

“Todavía estamos en la pandemia y acá en China son muy exigentes con las cuarentenas. Yo duré 21 días encerrado desde mi regresó al país y hasta el sábado tuve la oportunidad de salir a la calle”, contó el ex-River Plate respecto a su ausencia en la Tricolor.

A pesar de no poder estar presente en Barranquilla, para el duelo de este martes frente a Paraguay, Quintero envió los mejores deseos para los dirigidos por Reinaldo Rueda: “Le quiero mandar toda la energía a mis compañeros, para que podamos conseguir la victoria y poder clasificar al Mundial, que sepan que hoy están representando a todo un país. Hoy vamos a sacar los tres puntos”, declaró el jugador.

Aunque en China ya será la madrugada del miércoles 17 de noviembre, el jugador del Shenzhen aseguró que estará pendiente del desarrollo del partido en Barranquilla: “Yo me voy a levantar a ver el partido, no importa la hora. Acá con la familia vamos a estar muy pendientes de todo lo que pase”, apuntó.

Ahora Juan Fernando Quintero se prepara para volver a las canchas, mientras en Argentina siguen soñando con un regreso que aún se ve bastante lejano por el contrato vigente que tiene hasta diciembre de 2023, primer obstáculo para pensar en una inversión por parte de River Plate que se hace demasiado grande para la situación económica de los clubes argentinos.

A través de su cuenta de Instagram, ‘Juanfer’ también envió un mensaje de apoyo para sus compañeros de la Tricolor: “Modo selección... vamos muchachos”, escribió el zurdo acompañado de una foto junto a Miguel Borja, Rafael Santos Borré y Luis Diaz, celebrando el segundo gol del partido frente a Chile (3-1), última victoria de Colombia en las clasificatorias a la Copa del Mundo.

Hora y canal para el partido entre Colombia y Paraguay

Ante un Paraguay en llamas, que no responde aún al cambio de timonel, la Selección Colombia buscará romper un ayuno de gol de 400 minutos. Las dos selecciones necesitan la victoria para enderezar su sinuoso camino hacia el Mundial de Catar 2022.

El pitazo está pactado para las 6:00 p. m. de este martes 16 de noviembre, por lo que los paraguayos estarán a salvo del picante sol caribeño de Barranquilla. Colombia viene de caer 1-0 en su visita al líder Brasil y, faltando de cinco juegos por disputar, salió del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Por su parte, Paraguay acumula tres caídas al hilo. La más reciente fue ante Chile por 0-1 en Asunción, y opacó el debut del argentino Guillermo Barrios Schelotto en el banquillo. En su segunda salida como técnico, Schelotto busca rescatar a un equipo que se hunde en la octava casilla (12 puntos).

Martes 16 de noviembre (fecha 14):

Bolivia vs. Uruguay - 3:00 p. m. Caracol TV

Venezuela vs. Perú - 4:00 p. m. Caracol Play

Colombia vs. Paraguay - 6:00 p. m. Caracol TV

Argentina vs. Brasil - 6:30 p. m. Caracol Play

Chile vs. Ecuador - 7:15 p. m. Caracol TV