Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero of River Plate before the match between River Plate and San Lorenzo as part of Superliga 2019/20 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on December 8, 2019 in Buenos Aires, Argentina.  (Photo by Manuel Cortina/NurPhoto via Getty Images)
Quintero mantiene una buena relación con los directivos y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

¿Quiere volver a River? ‘Juanfer’ Quintero rompió el silencio y habló del rumor sobre su regreso a Argentina

El volante del Shenzhen ha puesto a soñar a la hinchada ‘millonaria’ con verlo de nuevo en el Monumental

10 de noviembre de 2021

Todos los hinchas de River se encuentran ilusionados con el posible regreso de Juan Fernando Quintero, quien ha hecho de sus redes sociales un muro en el que los aficionados le han pedido incansablemente que vuelva a vestirse con la banda cruzada, misma que usó aquel 9 de diciembre de 2018 para hacer el gol determinante en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Ante todos los rumores sobre conversaciones con Marcelo Gallardo y acercamientos de su representante a la dirigencia de River Plate, Juanfer rompió el silencio y se refirió directamente a la posibilidad de volver al fútbol argentino, pese a tener contrato hasta diciembre de 2023 con el Shenzhen de China.

“Desde que uno llega a River lo van canalizando a lo que significa estar ahí”, apuntó el colombiano en declaraciones para Super Deportivo Radio. “El respeto, el jugar bien al fútbol, el tener una identidad fuera del campo también como persona, los valores, y todo eso, desde el día en que llegas te lo marcan”, dijo sobre su paso por el club.

“Al final cuando uno plantea cosas buenas y las personas a uno lo marcan como me marcaron a mí en Argentina y los hinchas de River, creo que después de todo eso quedan las puertas abiertas”, dijo Quintero sobre todo el movimiento que se creó en redes sociales sobre su retorno al cuadro ‘Millonario’.

El volante destacó que mantiene una buena relación con directivos y entrenador, además de aceptar que “River cambió mi vida. En River fueron los años más importantes de mi carrera futbolística hasta el día de hoy”.

“Uno nunca sabe que podría presentar el destino, el día que me toque a mi tomar la decisión de volver seguramente lo hablaré y no habrá ningún problema en volver”, expresó.

Quintero sabe que es difícil poder llegar a un acuerdo, más por el aspecto económico que no es fácil actualmente en Argentina. “Esto es fútbol, uno nunca sabe en qué momento llegan las cosas, es la vida, es así y trato de vivir el día a día. Aprendí a no enfocarme en lo que extraño si no en lo bonito que viví”, recalcó.

Para terminar, Juanfer también tocó el tema de las palabras que recibió por parte de Juan Román Riquelme a su llegada: “Cuando escuché a Riquelme hablar bien de mí, me llenó de orgullo y me inspiró a seguir haciendo las cosas bien, porque el reconocimiento de una persona que fue emblemática del fútbol argentino y para muchas generaciones, dejando de lado el Boca - River”, señaló.

El ‘Muñeco’ también habló del regreso del 10

Gallardo no es ajeno a los rumores y por eso se refirió a la posibilidad del regreso de Juan Fernando Quintero. “Con Juanfer hablo bastante seguido, tenemos una muy linda relación, pero es lo único que mencionamos”, aseguró.

No tengo redes sociales, pero me entero de las cosas que pasan y entiendo que Juanfer se ha manifestado en redes como un deseo de él, no sé cuándo podrá suceder o no”, añadió el ‘Muñeco’ refiriéndose al movimiento de los hinchas que pide por el retorno del jugador que actualmente se encuentra en el Shenzhen de China.

Gallardo recalcó que “no es momento ni de salidas ni de regresos. Nadie en este club, sin que yo tenga la iniciativa, va a hablar de jugadores que se van y que vienen hasta que no podamos terminar el campeonato que es nuestro objetivo principal. Todo lo que aparezca durante este mes o hasta que termine el torneo va a ser todo falso”.

Aún con estas declaraciones, en Argentina aseguran que el entorno de Quintero sí ha puesto la posibilidad sobre la mesa y tendría el OK de Gallardo, eso sí, con la condición de que el colombiano pueda arreglar su salida de manera amistosa y sin mayores costos que en River no están dispuestos a asumir.