Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado en Inter de Milán
Juan Guillermo Cuadrado en Inter de Milán | Foto: Getty Images

Deportes

Juan Guillermo Cuadrado: en Italia renuevan parte de su salud en Inter de Milán

El extremo colombiano estuvo ausente de los últimos juegos en su club y selección.

Redacción Deportes
25 de noviembre de 2023

Uno de los máximos referentes de la Selección Colombia se perdió las últimas dos fechas de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, quien en los primeros partidos fue requerido por Néstor Lorenzo pero ante una lesión y recaída, ya no pudo seguir estando con el combinado patrio.

El extremo, que esta temporada paso de Juventus a Inter, tampoco ha logrado acentuarse en su nuevo club por los inconvenientes físicos. Apenas acumuló cuatro de los doce juegos en los que pudo hacer parte, aun así, registra una anotación y buenas calificaciones en los minutos registrados.

Juan Guillermo Cuadrado volvió a tener minutos.
Juan Guillermo Cuadrado volvió a tener minutos. | Foto: Getty Images

Si bien la lesión que padece no reviste mucha dificultad, a sus 35 años cualquier situación puede ser algo más compleja de tratar, pero según lo informan desde Italia, todo parece indicar que podría estar regresando a la acción más pronto de lo que se pensaba.

El importante portal, La Gazzetta dello Sport, anticipó a la fecha de este fin de semana que “Se mantiene la cautela, pero crece la esperanza. Es ver a Juan Cuadrado a disposición de Simone Inzaghi en el Juventus-Inter, el gran partido del domingo que reúne a los dos primeros equipos de la clasificación de la Serie A”.

“De hecho, el colombiano ha dado un paso más en su camino, recuperándose de la lesión que le atormenta desde hace varias semanas y completó la sesión del viernes en Appiano Gentile trabajando plenamente con el grupo, en el que también figuraba el recién llegado Alexis Sánchez”, añadieron.

Además de esto, agregó que el regreso para el de Necoclí a las canchas podría darse este mismo fin de semana ante su exequipo: “Si Cuadrado logra encajar completamente dos entrenamientos consecutivos como grupo, podrá participar en el partido fuera de casa en el Allianz Stadium de Turín”.

Juan Cuadrado, jugador del Inter de Milán.
Juan Cuadrado, jugador del Inter de Milán. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Aunque no sería titular, hacer nuevamente de los llevados a la suplencia sería dar un gran paso: “Obviamente estamos hablando del banquillo, porque sigue siendo poco probable que sea utilizado contra sus excompañeros de la Juventus si no fuera por una emergencia extrema. Mientras tanto, sin embargo, la sonrisa del colombiano empieza a brotar en Pinetina”.

Regresa la Serie A de Italia

Tras un parón internacional en el que la selección italiana aseguró de manera agónica su presencia en la Eurocopa-2024, la Serie A arranca de nuevo con un ‘derby d’Italia’ por todo lo alto entre el líder Inter de Milán y su perseguidor Juventus de Turín, en la 13ª fecha.

Inter vs Juventus - Coppa Italia
Inter vs Juventus - Coppa Italia | Foto: REUTERS

Con 31 puntos de 36 posibles, el Inter tan solo es seguido de cerca por los hombres de Massimiliano Allegri, que han sumado 29 unidades. Ambos equipos parecen un paso por delante de otros contendientes al ‘Scudetto’, lo que convierte al partido del domingo en una primera ‘final’ de cara a la lucha por el título.

El Napoli, que despidió a Rudi Garcia tras el último partido antes del parón de selecciones, visitará el sábado al Atalanta (5º) con Walter Mazzarri de vuelta al banquillo. El equipo de Bérgamo tan sólo está un punto por detrás de los napolitanos, que además tendrán una complicada salida en Liga de Campeones el miércoles, en el feudo del Real Madrid.

Por su parte, el AC Milan tendrá que cumplir también el sábado, recibiendo en San Siro a la Fiorentina (6º), antes de jugarse la presencia en octavos de Champions el martes contra el Dortmund, también en Milán. El destino de Stefano Pioli como técnico Rossonero podría depender de ambos resultados.

La Roma de José Mourinho (7ª), otro de los aspirantes a la parte alta, podría beneficiarse de los enfrentamientos entre equipos del ‘Top 6′ actual para acercarse a puestos europeos si cumple el domingo en su cancha contra el modesto Udinese (16º).

*Con información de la AFP.