deportes

Jugador de Atlético Nacional confirmó su salida del equipo en Instagram

Se suma a las bajas del conjunto ‘verdolaga’ para esta temporada 2022.


A pesar que el regreso de nombres como Giovanni Moreno y Alexánder Mejía han opacado la salida de otros futbolistas, Atlético Nacional es otro de los equipos que hizo una poda general en su nómina para enfrentar esta temporada 2022, que iniciará este mismo sábado visitando el estadio 12 de Octubre para enfrentar a Cortuluá, recién ascendido de la B junto a Unión Magdalena.

Geisson Perea, Álex Castro, Jonathan Marulanda, Bryan Rovira, Yeiler Góez, Brayan Córdoba son los que se despidieron en este mercado de pases y a ellos está muy cerca de sumarse el uruguayo Jonathan Álvez, quien dejará a los verdes a pesar de hacer un semestre aceptable con nueve goles, contando los partidos de Liga BetPlay y Copa.

Desde el miércoles pasado se viene hablando de una opción en Argentina que ya estaba acordada de palabra con la dirigencia de Unión de Santa Fe. Los días pasaron y Nacional decidió dar el sí para desprenderse del ‘Loco’, jugador que llegó a principios del año pasado, firmando un contrato por dos años que finalmente no se cumplirá.

Aunque para fortuna de Emilio Gutiérrez y su junta directiva, no tendrán que pagar ni un peso para separar sus caminos. Es más, el jugador pagará 100.000 dólares para quedar libre e irse a firmar con el Tatengue, donde ya lo esperan con los brazos abiertos. De este modo, Álvez repite casi la misma historia de su paso por Junior, equipo al que llegó como fichaje rimbombante para el ataque y terminó sin los números esperados.

El presidente de Nacional ya había adelantado que estaban por definir el futuro del uruguayo. “Es el único jugador de la plantilla que tiene posibilidades reales de salir. Para que eso pase todavía están por suceder cosas”, señaló el jueves en Caracol Radio.

Ante todos los rumores que lo envuelven en las últimas horas, el propio delantero se encargó de confirmar que está viviendo sus últimos minutos en Medellín. “Mi último día con esta belleza, gracias por todo”, escribió el ‘Loco’ en sus redes sociales junto a una selfi con Marcela Maya, fisioterapeuta de Atlético Nacional.

Álvez tendrá un par de días para alistar maletas, cerrar su desvinculación con el club antioqueño y emprender camino a la provincia de Santa Fe, ubicada al noreste de Argentina. Allí lo esperan entre lunes y martes para realizar la revisión médica, firmar del contrato y empezar labores como nuevo refuerzo del equipo rojiblanco que dirige el también uruguayo Gustavo Munúa.

Todos los esfuerzos en Baldomero

De esta manera, Nacional sale bien librado de una de las batallas que tenía en su agenda antes de iniciar la pretemporada. La que viene es mucho más complicada y se refiere a la renovación de Baldomero Perlaza, quien termina su vínculo a mitad de año y está lejos de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

El representante del volante reconoció que “las negociaciones no son tan sencillas como parecen, están en juego muchas cosas. Este es el momento más importante en la carrera de Baldomero y lo que suceda marcará su futuro. Las negociaciones avanzaron muy bien y con buen ritmo hasta antes de su lesión”.

MEDELLÍN- COLOMBIA,  12-09-2021 .Baldomero Perlaza de La Equidad celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 9 entre Atlético Nacional y La Equidad como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio  Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. /Baldomero Perlaza of La Equidad celebrates after scoring the  goal of his team during match for the date 9 between Atletico Nacional and La Equidad  BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Atanasio Giradot stadium in Medellin city Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor
Baldomero Perlaza celebra luego de marcar en la victoria de Nacional sobre Equidad en el Atanasio. - Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

Emilio Gutiérrez, en cabeza de la dirigencia de Nacional, apuntó al respecto que las conversaciones no han fluido como se espera. “Nosotros vemos en Baldomero un jugador importante para lo que se viene. En lo que tiene que ver con el terreno en común para que se dé la renovación aún no estamos cerca, no estamos en la misma página. El principal factor es el económico”, dijo.

Si de aquí a junio no hay un acuerdo, Perlaza saldrá como agente libre en un movimiento que no solo afecta al elenco paisa, sino también a Independiente Santa Fe, que guarda un porcentaje sobre los derechos del mediocampista de 29 años.