Home

Deportes

Artículo

Falcao, delantero de la Selección Colombia.
Falcao, delantero de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

Jugador de la Selección respaldó a Falcao con contundente mensaje

La Tricolor no pasa por su mejor momento, después de la doble derrota en Eliminatoria por el Mundial de Catar 2022.

9 de febrero de 2022

La tensión en la Selección Colombia después de los juegos por Eliminatoria parece no haber terminado. En las últimas horas se ha filtrado un rumor sobre una posible pelea entre dos referentes del equipo: Falcao y James Rodríguez. Según reveló el periodista Esteban Jaramillo, los referentes del combinado patrio tuvieron un encontronazo en el camerino tras la derrota en el Metropolitano de Barranquilla ante Perú.

Después de conocerse este episodio, muchas versiones empiezan a circular en redes sociales y más sin un jugador de la Tricolor que hable en sus redes sociales, tal como lo hizo el arquero Iván Arboleda, quien por medio de su cuenta de Instagram mandó un mensaje en señal de apoyo al delantero.

El golero, quien fue tenido en cuenta por primera vez bajo la era Queiroz, publicó una historia en su cuenta de esa red social en la que se ve a él, junto a Falcao, abrazados y con el siguiente mensaje: “Sos el 1 Falcao”, con el emoji de un guiño, a lo que el atacante le respondió: “se te extraña por acá Iván Arboleda”.

Jesurún da la cara

Después de esa información, en las últimas horas se conoció otra versión que sería la oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). En el programa Equipo F, de la cadena ESPN, el periodista Adolfo Pérez dio detalles sobre la respuesta de Ramón Jesurún, quien es el presidente del máximo ente regulador del fútbol colombiano.

“Surgió un rumor que habla de una pelea entre dos jugadores que son los referentes más importantes de los últimos años de la Selección Colombia, pero tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y ha desmentido tajantemente ese rumor”, expresó Pérez.

Según el periodista deportivo, habló con el directivo de la FCF sobre el rumor de una posible pelea entre los referentes del combinado patrio y su respuesta fue contundente, al asegurar que no se presentaron problemas a la interna del plantel.

“Ha dicho que no es cierto que se haya presentado una pelea entre estos jugadores y ningún otro, ni en el camerino de Barranquilla ni en el de Córdoba”, agregó Adolfo Pérez.

¿Clasificará Colombia al Mundial?

Con su caída, sumados a otros resultados de la jornada, la Tricolor quedó prácticamente con un pie afuera del sueño mundialista, aferrándose solo a un milagro. Así lo han afirmado los expertos que han decidido sacar las probabilidades porcentuales del combinado nacional.

En charla con Blu Radio, el CEO de la firma Matics y experto en estadísticas, Pablo Echeverri, aseguró que los dirigidos por Rueda tienen una pequeña luz de estar en la cita de Oriente Medio. Según Echeverri, la Tricolor no tiene ninguna posibilidad de clasificarse de manera directa, dado que las dos selecciones que se encuentran en puestos de clasificación se medirán en la siguiente fecha, lo que significa que se quitan puntos entre ellos y alguno se queda con el puesto directo.

Ahora bien, para ubicarse en zona de repechaje, Colombia tiene solo una probabilidad del 3 %, pues tiene que esperar a que Perú, país que ocupa este puesto, pierda sus dos siguientes partidos y que Chile, rival que acecha, también lo haga.

Colombia's Radamel Falcao (R) reacts after missing a goal during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Mario Kempes Stadium in Cordoba, Argentina on February 1, 2022.
AFP/Juan Mabromata
Radamel Falcao ante Argentina. | Foto: AFP/Juan Mabromata