Home

Deportes

Artículo

Son Heung-Min llorando tras clasificación de Corea a octavos de final.
Son Heung-Min llorando tras clasificación de Corea a octavos de final. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Jugadores de Corea del Sur conmovieron al mundo con sus lágrimas tras clasificación en el Mundial de Qatar

Los asiáticos lograron lo impensado este viernes en la cita orbital que ya cuenta con sus 16 mejores selecciones.

3 de diciembre de 2022

Después de sus dos primeras jornadas, donde solo había sumado un punto, la selección de Corea del Sur, arribó este viernes con la ilusión de avanzar a la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los asiáticos se aferraban a un milagro, pues debían ganar ante la líder invicta Portugal de Cristiano Ronaldo y esperar que en el otro duelo del grupo, Ghana perdiera con Uruguay.

Desde los primeros minutos, los asiáticos vieron caer su arco y alejarse un poco de las ilusiones de octavos. Sobre el amanecer del juego, el delantero Ricardo Horta, aprovechó un pase perfecto dentro del área de Diogo Dalot para solo rematar y dejar sin posibilidad al golero rival.

Con el resultado adverso, y sabiendo que en el juego entre sudamericanos y africanos estaban ganando los primeros, los coreanos adelantaron sus líneas y con más suerte que fútbol, llegaron al empate que reaviva la fe. Sobre el minuto 27 de juego, después de un tiro de esquina, el delantero Cristiano Ronaldo sin querer a Young-Gwon que solo tuvo que empujar el esférico para decretar el 1-1 parcial.

En imágenes: las jugadas del 2 diciembre en Qatar 2022
Kim Young-gwon de Corea del Sur, a la derecha, anota el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo H de la Copa Mundial entre Corea del Sur y Portugal, en el Education City Stadium en Al Rayyan, Qatar, el viernes 2 de diciembre de 2022. | Foto: AP

Durante todo el duelo y con el empate en el marcador, Corea no tuvo más que replegarse en defensa y acudir al contragolpe, el cual le dio resultado sobre la agonía del partido.

Sabiendo que Uruguay ganaban con un contundente 2-0 ante Ghana, la selección coreana buscó la victoria sobre el minuto 91. Un cobro de esquina mal ejecutado por los lusos, le dio la posibilidad a la figura Son, quien cabalgó todo el terreno de juego para finalmente habilitar de manera precisa a su compañero Hee-chan y así anotar el milagroso 2-1 a su favor.

Con el resultado a su favor y con el tiempo cumplido, Corea centró sus ojos en el otro partido del grupo. Ya con los cuatro puntos en su bolsillo, los asiáticos esperaban que Uruguay no marcara más goles, pues los dejaría por fuera. Finalmente, Uruguay se fue con un 2-0, dejándole el tiquete a Corea que ganó la posición por tener más dianas anotadas en los tres juegos.

“Difícil paso”

El entrenador adjunto de Corea del Sur, Sergio Costa, recordó la espera “difícil” vivida tras ganar 2-1 a Portugal este viernes, esperando a que finalizara el duelo entre Uruguay y Ghana, del que dependía su clasificación a octavos del Mundial.

“El resultado no dependía de nosotros y, en este caso, era una situación difícil”, dijo Costa, quien este viernes ocupó el puesto de Paulo Bento, suspendido tras su expulsión frente a Ghana en el anterior encuentro.

“Había muchos teléfonos móviles y seguíamos el partido en varios aparatos al mismo tiempo, no sólo en uno”, dijo el seleccionador adjunto de Corea del Sur, recordando cómo esperaron al final del encuentro que ganó 2-0 Uruguay, al que un gol más habría clasificado.

“Es un resultado merecido por todo lo que hemos hecho, no sólo durante este partido sino en los tres encuentros del grupo. Para mí es un placer estar aquí, pero es Paulo Bento el que debería estar aquí y yo a su lado”, añadió.

Ahora, Corea del Sur se medirá en los octavos de final ante el favorito a ganar el título como lo es Brasil. A pesar de caer en la jornada de este viernes, los sudamericanos parten para llevarse el tiquete a los cuartos de final ante los asiáticos. El duelo será el próximo lunes 5 de diciembre.