Home

Deportes

Artículo

Qatar 2022. Foto: Captura de pantalla Twitter Football Memes (@ftblbanterhub).
El jugador del Tottenham no pudo evitar la derrota de su selección. | Foto: Captura de pantalla Twitter Football Memes (@ftblbanterhub).

Qatar 2022

Video | A asistente de Ghana poco le importó que Son estaba llorando por la derrota y le quiso pedir una selfie

El seleccionado africano salió victorioso en el duelo ante los surcoreanos.

28 de noviembre de 2022

Este lunes el Mundial de Qatar 2022 ofreció uno de los partidos más emocionantes en lo corrido de la fase de grupos. Corea del Sur y Ghana se sacaron chispas en el Education City Stadium y protagonizaron un festival de goles con cinco anotaciones, de las cuales tres fueron en el segundo tiempo.

El partido terminó tres goles por dos a favor de los africanos, resultado que dejó a los asiáticos en la última posición del grupo H con tan sola una unidad, pero aún tienen opciones de clasificar en la última fecha. Por su parte, Ghana es segundo parcialmente al sumar su primeros tres puntos e igualar a Portugal, selección que este lunes cerrará la fecha ante Uruguay.

Ese partido se llevará a cabo en el Estadio Lusail a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá seguir en vivo a través de DirecTV Sports, además de encontrar toda la información en SEMANA.com.

Después del pitazo final entre Corea del Sur y Ghana, las cámaras enfocaron a Son Heung-Min, quien es el máximo referente del equipo surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento. Lo curioso del momento postpartido es que un miembro del staff del combinado asiático quiso pedirle una foto mientras el jugador del Tottenham de Inglaterra estaba llorando.

Casi inconsolable, el atacante de 30 años solo se volteó mientras otros asistentes de Ghana intentaban darle ánimo tras la derrota de su selección.

Ahora, Corea del Sur está obligado a derrotar este viernes a Portugal en el partido válido a la fecha 3 de la fase de grupos, mientras que Ghana se enfrentará a Uruguay en el cierre de esta instancia mundialista.

Desarrollo del partido

La primera parte fue para los africanos, que supieron aprovechar las oportunidades. Sobre el minuto 24, Mohamed Salisu abrió el marcador para poner en ventaja a la selección de Ghana, que venía de darle la pelea a Portugal en la fecha 1 con un 3-2 final.

Para ir asegurando el partido, y sumar así de a tres, Ghana extendió la ventaja por intermedio de Mohammed Kudus tras una asistencia de Jordan Ayew. El mediocampista del Ajax alcanzó a rozar el balón que centró el futbolista nacido en Marsella, Francia, pero que representa los colores del país africano por su padre el exfutbolista ghanes Abédi Ayew.

Para la segunda mitad, el único que hizo cambios fue el portugués Paulo Jorge Gomes Bento, quien dirige a la selección de Corea del Sur. Y sus decisiones dieron frutos, porque lograron empatar el partido gracias a una gran actuación de Cho Gue-sung, delantero de 24 años que no había sido titular en el empate con Uruguay y que este lunes entró el 11 inicialista.

A los minutos 58 y 61, el atacante del Jeonbuk Hyundai Motors de la liga surcoreana logró igualar el marcador con dos anotaciones de cabeza que le regresaban la esperanza a los hinchas de su país.

Lastimosamente, más allá del gran esfuerzo que están haciendo los asiáticos, al minuto 68 apareció de nuevo Mohammed Kudus para adelantar a Ghana otra vez en el marcador con el 2-3 final.