Home

Deportes

Artículo

Cinco jugadores de la nómina de Junior, fueron reportados bajo actos de indisciplina.
Junior ha trabajado desde el final del primer semestre en buscar refuerzos para la nómina. | Foto: Dimayor

Deportes

Junior de Barranquilla agita la bolsa de jugadores; sus primeros fichajes y salidas

El equipo ‘tiburón’ le ha sido difícil encontrar jugadores para la siguiente campaña por el alto costo que representan.

1 de junio de 2023

Durante el primer semestre de 2023 el Junior de Barranquilla, no cumplió las expectativas, aún teniendo importantes nombres en su nómina como Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca, no cumplió con los objetivos. Desde el principio de la campaña se le vio complicado, hacia el remate con la llegada de ‘Bolillo’ Gómez resurgió y estuvo cerca de la clasificación.

Aunque entrando a los ocho pudo haber tapado parte de los errores que se cometieron, no fue así, además, de que se vio que una parte de la nómina estaba plagada de jugadores con sonoros casos de indisciplina que terminaron perjudicando al grupo en general. Dicho casos que se destaparon sobre el final, fueron sancionados en su momento.

Tras tocar el fracaso de la no clasificación, la decisión de las directivas fue dejar en libertad a toda la plantilla para que se tomaran unas vacaciones y que regresaran hacia principios de junio. Con ese tiempo de ausencia para los jugadores, el entrenador junto a las directivas se moverían por conseguir fichajes para el segundo semestre.

Junior de Barranquilla terminó en la novena posición
Junior de Barranquilla terminó en la novena posición en 2023-I. | Foto: DIMAYOR

Aunque el técnico antioqueño ha aceptado durante los últimos días, que no está fácil encontrar jugadores por su alto costo “cuando Junior pregunta jugadores valen millonadas”, dijo a El Ámbito el pasado 30 de mayo, sabe que tienen que seguir con los radares bien abiertos, para ver qué pueden llegar a rescatar en el mercado.

Así las cosas, todo parece indicar que los primeros nombres estarían próximos a oficializarse para el equipo tiburón. Se tratarían de dos apuestas provenientes del BarranquIlla F.C., que arribarían al equipo más grande de la costa atlántica para consagrarse en el balompié nacional, ambos en calidad de préstamo con opción de compra.

Según lo cuenta el periodista Felipe Sierra, en la mañana de este jueves se formalizó todo: “A esta hora hacen exámenes médicos con #Junior el volante Kevin Padilla (22) y el lateral Yeferson Moreno (19) para firmar con el ‘Tiburón’: préstamo con opción de compra. Ambos jugadores que pertenecen al #Barranquilla fueron pedidos para este semestre”.

Además de esta primera información, otros nombres con algo más de recorrido que llegarían al esquema de Junior serían: el defensor central de Selección Colombia y exjugador de Atlético Nacional, Óscar Murillo, así como el portero José Luis Chunga que ya había hecho parte del rojiblanco pero salió para tener más continuidad.

Óscar Murillo, defensa
Óscar Murillo ha prolongado por varios años su paso por el fútbol de México. | Foto: www.tuzos.com.mx / oscarfmurillo23

Sobre el zaguero que hace tiempo está en la Liga MX, Julián Capera informó: “Junior de Barranquilla ha manifestado interés en el defensa central Óscar Murillo, quien negocia como agente libre tras siete temporadas en Pachuca”. Del arquero también se habló en las últimas horas: “faltan pocos detalles para que retorne al club”, dijo el Vbar Caracol.

Salidas del Junior

Así como suenan los arribos de jugadores al equipo barranquillero, también se empiezan a presentar las bajas, bien sea por malos rendimientos o decisión técnica. El primero en saber que no seguía, fue el defensor Amaury Torralvo, quien llegó procedente de La Equidad y ya habría sido notificado por la directiva del club, para no seguir.

Viera, en el momento en que se da cuenta de su error
Viera tendría en sus manos si desea o no continuar con el Junior. | Foto: Captura @WinSportsTV

Sebastián Viera, portero multicampeón con el equipo también sería una de las cabezas que rodaría en medio de la reestructuración del equipo, según se supo días atrás el ‘Bolillo’ le habría notificado que podría estar, pero que no iba a ser titular. Además, en caso de que llegara José Luis Chunga, este sería el hombre de confianza.

Para finalizar, durante las últimas horas de esa agitada bolsa de jugadores de Junior se supo de dos hombres más que terminarían en los próximos días sus vínculos con el equipo, serían: Howell Mena y José Ortiz, este último fue uno de los cinco que estuvo implicado en los actos de indisciplina sobre el final del semestre anterior.