Home

Deportes

Artículo

Los tiburones no pudieron en Brasil y dejaron a la deriva el liderato del grupo H
Los tiburones no pudieron en Brasil y dejaron a la deriva el liderato del grupo H | Foto: AFP

Deportes

Junior no pudo con Fluminense y dejó a la deriva el liderato del grupo H

El cuadro colombiano perdonó en múltiples ocasiones a su similar brasileño.

5 de mayo de 2022

Este miércoles, por la cuarta jornada del grupo H en Copa Sudamericana, Junior visitó a Fluminense en el mítico estadio Maracaná con la consigna de sumar para mantenerse en la punta de la zona.

Los tiburones arribaron a este encuentro luego de un gran momento en el rentado internacional, pues en la anterior fecha lograron una gran victoria ante Oriente Petrolero y así llegar a Brasil con 7 unidades. Por su parte, los brasileños apelaban a su poderío en casa para sumar tres puntos que los metieran en la pelea por la punta de la zona, dado que, en caso de ceder puntos, quedaban lejos de conseguir el tiquete a los octavos de final.

Cabe resaltar que ambos equipos ya tenían historia en torneos internacionales, pues la última vez que se midieron fue en la segunda fecha de la presente edición de Sudamericana, la cual dejó una contundente victoria de los colombianos por 3-0 en Barranquilla.

Crónica del juego

Las acciones tuvieron inicio a las 7:30 p. m. (hora colombiana), en uno de los escenarios con mayor historia en el fútbol mundial. Los locales salieron desde el pitazo inicial con la idea de arrollar a su rival colombiano, que se vio sorprendido con un gol de camerino.

Sobre los 4 minutos de juego, después de un cobro de esquina, el atacante Ganso ganó la lucha en el área para sacar una especie de tijera en el aire e impactar el esférico que se coló por la esquina del vertical izquierdo del arco defendido por Sebastián Viera.

Después del gol del cuadro brasileño, Junior intentó igualar las acciones rápidamente, pero la falta de eficacia en el último cuarto de cancha hizo mella para que el local mantuviera el cero.

El primero en acercarse a la portería contraria fue Fabián Viáfara, quien al minuto 10 sacó un remate de media distancia que se fue levemente por encima.

Si bien los barranquilleros mantuvieron la mayor parte del primer tiempo el dominio del balón, el gol no llegó y se fueron en cero a los camerinos, dejando el liderato del grupo a la deriva.

Ya para la segunda parte, los dirigidos por Juan Cruz Real empezaron pegando desde el arranque. Al minuto 10, después de una serie de rebotes dentro del área rival, el goleador Miguel Borja logró impactar el esférico desde el suelo y así marcar el 1-1 parcial que le devolvía la punta en solitario.

Junior no se escondió y fue a buscar el resultado en suelo hostil. Yesus Cabrera fue el primero en insistir en ampliar la cuenta después de un cobro de esquina que intentó marcar como olímpico.

Ahora bien, con sus líneas un poco adelantadas, el cuadro tiburón abrió la puerta para que el local aprovechara con la velocidad de sus puntas marcar el segundo gol de la noche.

Después de una serie de toques, Cano habilitó a Luis Henrique, quien llegó solo dentro del área para rematar rasantemente y batir la muralla de Viera.

Con este resultado, pese a perder, Junior quedó parcialmente en el liderato del grupo H con 7 puntos, mismos a los que llegó Fluminense con esta victoria.

No obstante, la derrota del cuadro colombiano abre la puerta para que Unión de Santa Fe, equipo que juega este jueves con Oriente Petrolero sume tres puntos y tomar la punta del grupo.

Tabla de posiciones - Grupo H

  1. Junior - 7 puntos
  2. Fluminense - 7 puntos
  3. Unión de Santa Fe - 5 puntos
  4. Oriente Petrolero - 0 puntos

*Cabe anotar que avanza el primero de cada grupo a la fase de octavos de final.