Home

Deportes

Artículo

Empate entre Junior y Santa Fe por la fecha 9 de la Liga Betplay 2023-I.
Empate entre Junior y Santa Fe por la fecha 9 de la Liga Betplay 2023-I. | Foto: Dimayor

Deportes

🔴 Junior 1-1 Santa Fe | Juego entretenido en el Metropolitano de Barranquilla: reviva los mejores momentos

Ante un exequipo, el entrenador colombiano de gran recorrido inicia su camino hacia la resurrección.

19 de marzo de 2023

Junior e Independiente Santa Fe dividieron honores este sábado 18 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, luego de igualar 1-1 en un juego bastante movido con anotaciones de Vladimir Hernández (27′) para los locales y Wilfrido de la Rosa (45+4′), para los visitantes.

Ambos tantos que se produjeron en el primer tiempo, fueron jugadas destacadas que ejecutaron desde sus planes a la perfección por cada uno de los equipos. El cuadro ‘tiburón’ utilizó el juego directo con un pase de Verdugo, quien capitalizó de media ‘chalaca’ Hernández y dejó sin respuesta al portero Silva.

Yendo abajo en el marcador, los rojos bogotanos sentían que podían dar vuelta al resultado y crearon opciones claras para cumplir el objetivo. Wilson Morelo a lo largo del juego tuvo dos claras, en una estrelló el balón de cabeza contra el horizontal, mientras que en la otra definió de mala manera ante el achique del arquero Viera.

A pesar de esos fallos, Santa Fe gestó la que ha sido la mejor jugada concebida en el 2023. Una que se inició desde la línea posterior y tuvo la participación de todos los futbolistas de campo, con pases fueron llevando la jugada hasta el área rival, en donde un pase de Enamorado rompió la defensa juniorista para dejar servido el balón Morelo que se juntó con Rojas quien finalmente puso la asistencia a Wilfrido de la Rosa.

Minuto a minuto

Previa

El estreno de Hernán Darío Gómez en Junior de Barranquilla no podía ser mejor. Coincidencialmente se dará este sábado -18 de marzo- en el marco de la fecha 9 de la Liga Betplay 2023-I ante un exequipo suyo, Independiente Santa Fe. El juego que tendrá como sede el estadio Metropolitano de Barranquilla, iniciará sobre las 8:30 p. m. con transmisión del canal destinado para dar visibilidad al Fútbol Profesional Colombiano.

‘Bolillo’, que apenas ha cumplido un par de sesiones al frente del cuadro ‘tiburón’, espera que algo de sus primeras indicaciones se plasme en campo ante los bogotanos, quienes vienen de menos a más luego de dos victorias al hilo. Si bien el nuevo guía de los rojiblancos está recién llegado, un estreno victorioso no le caería nada mal al equipo que actualmente está en la última casilla del torneo con 6 puntos de 21 posibles.

Entretanto, los rojos que están al frente bajo el mandato de Harold Rivera han empezado a recortar camino de lo que fue un inicio bastante negativo en el torneo local. En la fecha pasada, dieron muestra, con una victoria contundente ante América de Cali en Bogotá (2-0), de que el equipo puede ir encontrando la idea y que lo estaría haciendo de cara a lo que será el remate del ‘todos contra todos’.

De ganar en Barranquilla, los cardenales podrían estar sumando 12 puntos y escalando así hasta los ocho puestos de privilegio, mismos que mantendrían en caso de que los resultados de esta jornada sean benévolos para sus intereses. Cabe resaltar que para este juego, ambos equipos han tenido variantes significativas de sus planteles habituales, por los locales no estará Juan Fernando Quintero y por los visitantes, Julián Millán.