Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Chelsea - Anfield, Liverpool, Britain - January 21, 2023 Liverpool manager Juergen Klopp and Andrew Robertson after the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Liverpool es noveno de la Premier League con 29 puntos. | Foto: REUTERS

Deportes

Klopp rompe el silencio y revela la razón de su mal momento con Liverpool; un accidente de tránsito sería el gran problema

El técnico alemán aprovechó un hecho reciente que le pasó para comparar su mala situación con la crisis del club.

25 de febrero de 2023

La temporada 2022-23 para el Liverpool de Inglaterra ha sido considerada una de las peores en los últimos años desde que el entrenador Jürgen Klopp está al frente del banquillo. Acostumbrado a pelear en todos los torneos, el cuadro británico ha caído en una profunda crisis que lo ha hecho quedar eliminado de varios torneos como FA Cup, EFL Cup, además de estar en los puestos de mitad de tabla en la Premier League y al borde de la debacle en Champions.

El último resultado ante el Real Madrid por 2-5 en su casa fue una clara muestra del mal momento que pasa el conjunto de Anfield en esta campaña. Las bajas en su nómina y el mal momento futbolístico de algunos jugadores han hecho caer al equipo e incluso a su entrenador Jürgen Klopp, quien se ha mostrado firme en su cargo a pesar que se rumorea su salida.

Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Liverpool v Real Madrid - Anfield, Liverpool, Britain - February 21, 2023 Liverpool's Mohamed Salah and Real Madrid's Nacho REUTERS/Phil Noble
Liverpool cayó en la ida de octavos de final por 5-2. | Foto: REUTERS/Phil Noble

Ante esto, muchos cuestionamientos se han hecho con el presente del club. Para ello, el propio entrenador salió a dar la cara y entregó sus explicaciones, asegurando que una mala experiencia ajena al fútbol lo afectó severamente.

“Todo lo que sucede en la vida influye en la confianza. Recientemente sufrí un accidente en mi auto, así que recientemente conduje en curvas como esta... Y conduzco... hace 37 años, ¿creo que tengo la licencia? Y nunca un accidente real”, contó el entrenador.

“Pero todo influye en la confianza. Después de unas pocas millas te das cuenta de ‘oh, es solo mala suerte. Así que tal vez pueda conducir normalmente de nuevo”, agregó el entrenador alemán.

Dicha anécdota la aprovechó para comparar su mala situación con Liverpool, pues desde que llegó al cuadro red, nunca había pasado por una crisis así, por eso la confianza de sus jugadores se ha visto afectada, tal como le ocurrió a él después del siniestro.

Soccer Football - FA Cup - Fourth Round - Brighton & Hove Albion v Liverpool - The American Express Community Stadium, Brighton, Britain - January 29, 2023 Liverpool manager Juergen Klopp reacts REUTERS/David Klein
El grito de Klopp durante el partido de cuarta ronda entre Brighton y Liverpool. | Foto: REUTERS

¿Se darán por vencidos?

El defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, admite que se enfrentan a un reto “imposible” para mantener vivo su sueño en la Champions League, después de la dura derrota 2-5 en la ida de octavos de final ante el Real Madrid.

Tenemos una tarea imposible en Madrid en tres semanas, pero cuando llegue el momento, nos concentraremos y lo daremos todo para representar al club lo mejor posible”, dijo el neerlandés Van Dijk.

“Lo único que podemos hacer es aprender de ello y asegurarnos de que no pase en nuestro próximo partido, que es contra el Crystal Palace (el sábado). Parece bastante fácil, pero no lo es, esa es la dura realidad”.

“Si miran los últimos dos partidos, jugamos bien (ganando a Everton y Newcastle) y eso es algo en lo que también debemos concentrarnos para no entrar en pánico”.

El Liverpool tuvo un comienzo de partido idílico el martes, cuando el uruguayo Darwin Núñez y Mohamed Salah pusieron el marcador favorable a su equipo por 2-0, en el primer cuarto de hora, buscando la revancha tras perder la última final de la Champions contra los madrileños en París.

Pero Vinícius empató en la primera parte, y los hombres de Jürgen Klopp colapsaron tras el descanso. Éder Militão convirtió el tanto que puso por delante al Real Madrid, y Karim Benzema marcó dos goles más para sentenciar.

Liverpool vs Real Madrid - Partido de Octavos de final de Champions League
Liverpool vs. Real Madrid - Partido de octavos de final de Champions League. | Foto: REUTERS

“Tienen jugadores de calidad en todo el equipo, pueden castigarte por tus errores, y eso es lo que hicieron, especialmente en la segunda mitad”, dijo Van Dijk.

“Está bastante claro que cometimos errores que no deberíamos cometer, pero eso pasa en el fútbol. No somos robots”.

Con dos partidos menos, Liverpool está a siete puntos del Tottenham, cuarto de la Premier League, y aún tiene 16 partidos para intentar salvar su temporada clasificándose para la próxima Champions League.

Van Dijk dijo que la única salida para esta crisis es “permanecer unidos”. “Todo el mundo está enfadado, todos están obviamente decepcionados, pero el próximo partido es en cuatro días, y si queremos rendir tiene que haber un cambio. Y eso es lo que haremos”, finalizó.