Home

Deportes

Artículo

Kun Agüero se deshizo en elogios para Juan Fernando Quintero
Kun Agüero se deshizo en elogios para Juan Fernando Quintero | Foto: Captura TNT Sports // Getty Images

Deportes

Kun Agüero quedó enamorado de Juan Fernando Quintero: lo llenó de elogios

El colombiano fue una de las figuras en el clásico entre Independiente y Racing.

Redacción Deportes
25 de febrero de 2024

Racing Club dio el ‘batacazo’ y ganó el clásico de Avellaneda ante un Independiente que lució tímido. En el papel, los ‘rojos’ eran favoritos a ganar en su casa, sin embargo, se encontraron con un rival en plena curva ascendente que ha logrado sacar la mejor versión de Juan Fernando Quintero.

El volante colombiano salió como una de las figuras del clásico y recibió elogios de Sergio Agüero, ídolo y referente de Independiente, quien estuvo mirando el partido desde el palco.

El ‘Kun’ declaró su admiración por el partido que se jugó Juanfer y lo catalogó como la clave para que Racing se llevara los tres puntos del estadio Libertadores de América. “El peligro de Racing para mí es Juanfer, de lo que vi es el único que piensa bien, que piensa para adelante y que mete esos pases que ni los de Racing saben”, dijo a los medios de comunicación.

De los pies de Quintero nació el gol de la ‘academia’. Tras una recuperación en propio campo, el colombiano se giró y tiró un toque con el exterior que dejó libre a Bruno Zuculini, quien sería el asistidor del goleador Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

Juan Fernando Quintero Roger Martínez y Johan Carbonero, los colombianos de Racing
Juan Fernando Quintero Roger Martínez y Johan Carbonero, los colombianos de Racing | Foto: X @juanferquinte10

Aunque el juez de línea levantó la banderola por un supuesto fuera de lugar, el VAR corrigió y le concedió la anotación con la que Racing silenció a la afición de su clásico rival.

“Es el único peligroso. Nada, tienen un buen jugador que hace la diferencia”, completó el ‘Kun’ en su felicitación para el mediocampista colombiano.

Agüero es confeso hincha de Independiente, por lo que el resultado no le cayó nada bien. “Independiente viene jugando de esta manera, están muy bien ordenados y bueno, tratando de ver alguna que le quede a Ávalos. Pero creo que tampoco Racing hizo mucho en el primer tiempo, después del gol sí, Racing empezó a tener ocasiones”, analizó.

¿El ‘Kun’ regresa al fútbol?

Los periodistas no desaprovecharon la oportunidad de preguntarle a Agüero sobre la posibilidad de volver a jugar fútbol profesional, luego de revelarse un audio de su médico en el que dejaba abierto el panorama para un regreso.

Siempre usé la 10 desde chiquito en Independiente, pero por ahora disfrutar de este momento”, declaró sin dar más detalles.

Y es que durante esta semana el exfutbolista del Manchester City y Barcelona se animó a decirle a sus seguidores que hay una leve ilusión de volverlo a verlo en las canchas.

Agüero se encuentra retirado desde el año 2021 producto de una arritmia cardiaca que lo obligó a parar cuando recién había disputado sus primeros partidos en el elenco catalán.

Desde entonces ha jugado partidos de manera esporádica en la Kings League, torneo de fútbol 8 presidido por Gerard Piqué, pero nada cercano al alto rendimiento.

Su médico, sin embargo, le informó que medicamente tendría opción de regresar a la competencia. “Como viene la mano hasta ahora, para jugar ese tiempo no vas a tener ningún problema. Lógicamente, tenemos que hacer los estudios que ya corresponden, y hacerte correr como si fuera un partido, ¿viste? Y es cierto, cuando tenés los dos centrales tenés que hacer algún amague, una cosa así. Tenés que estar bien preparadito. Así que, yo te diría: preparate que hay alguna esperanza, se podría decir”, fueron las palabras del cardiólogo.

El equipo que lo dejaría jugar sería el propio Independiente, aunque todavía falta determinar que no haya ningún tipo de riesgo para su vida ante el esfuerzo que significa jugar después de dos años sin hacerlo de manera profesional. Lo cierto es que las palabras del médico y del propio Agüero tienen ilusionados a los hinchas con un segundo debut.