Home

Deportes

Artículo

France's Kylian Mbappe holds the Golden Boot award for top goalscorer of the tournament after the World Cup final soccer match between Argentina and France at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Sunday, Dec. 18, 2022. Argentina won 4-2 in a penalty shootout after the match ended tied 3-3. (AP/Martin Meissner)
Kylian Mbappé se quedó con la Bota de Oro tras anotar ocho goles en Qatar 2022. | Foto: AP/Martin Meissner

Deportes

Kylian Mbappé mostró su profesionalismo al regresar a entrenamientos con el PSG y no tomar vacaciones

El goleador francés se presentó en la sede del club tres días después de perder la final del Mundial de Qatar 2022.

21 de diciembre de 2022

En Qatar 2022 Kylian Mbappé no logró ganar su segunda Copa del Mundo tras la conseguida en Rusia 2018. Esta vez, como sí sucedió en ese campeonato ante Croacia, la estrella francesa no pudo festejar porque cayeron ante Argentina en la definición desde el punto penal tras el empate 2-2 en los 90 minutos y el 3-3 en el alargue.

Después de celebrar su cumpleaños número 24, este martes 20 de diciembre, en las últimas horas se conoció nueva información sobre el 10 del combinado galo. Sin ánimos para tomarse unas merecidas vacaciones tras ser subcampeón del mundo, Mbappé efectuó este miércoles su regreso a los entrenamientos con el París Saint-Germain para sorpresa de todos.

Esto sucedió apenas tres días después de la derrota de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina. Información fue confirmada por el club francés en sus redes sociales.

El PSG compartió en Twitter imágenes del jugador saliendo de una furgoneta y entrando en los locales del centro de entrenamiento. El tuit estaba acompañado del mensaje: “Kylian Mbappé de regreso al entrenamiento este miércoles”. El club confirmó que el jugador retomaba las sesiones con el PSG.

Este regreso es sorprendente, ya que se suponía que los jugadores parisinos participantes en la Copa del Mundo podían beneficiarse de al menos diez días de descanso antes de unirse a sus compañeros en el club. La vuelta de Mbappé, máximo goleador del Mundial con ocho tantos y autor de un hat-trick en la final, no se esperaba hasta el mes de enero de 2023.

Sin embargo, el club no ha precisado los siguientes pasos del programa de reincorporación de Mbappé, con el regreso del PSG a la Ligue 1 el próximo 28 de diciembre, en el Parque de los Príncipes contra el Estrasburgo, antes de la visita el 1 de enero al Lens.

Racismo contra los jugadores de Francia

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) “condenó” el martes las publicaciones en redes sociales de mensajes “racistas y de odio” hacia los jugadores de la selección francesa tras la final del Mundial, anunciando su intención de “presentar una denuncia”.

“Después de la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de comentarios racistas y de odio inaceptables en redes sociales. La FFF los condena y presentará denuncias contra sus autores”, escribió la FFF en la cuenta de Twitter de la selección.

En medio de una final que fue catálogada de histórica y la mejor de todos los tiempos en una Copa Mundo, los bleus cayeron en los penales (3-3 después de prórroga, 4-2 en penales) el domingo en Qatar contra Argentina.

Por ello, varios jugadores estuvieron en el punto de mira de las críticas en las redes sociales, como Kinglsey Coman y Aurelien Tchouameni, que fallaron sus lanzamientos al arco.

El Bayern de Múnich, club de Coman, mostró el lunes su apoyo a su atacante: “La familia del FC Bayern está contigo, King. El racismo no tiene lugar en el deporte o en nuestra sociedad”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Esta situación no es nueva, pues Kylian Mbappé ya había denunciado insultos racistas luego de su penal fallado contra Suiza en la última Eurocopa, situación de la que informó al presidente de la Federación, Noël le Graët.

*Con información de la AFP.