Home

Deportes

Artículo

El jugador francés Kylian Mbappé.
El jugador francés Kylian Mbappé. | Foto: AP

Deportes

Solo la Fifa se acordó del cumpleaños número 24 de Mbappé; el resto del mundo sigue hablando del triunfo de Argentina

El aniversario del francés pudo haber tenido otro tinte si hubiese logrado el tercer título para su selección.

20 de diciembre de 2022

Gran parte del mundo sigue celebrando el título mundial de Argentina en Qatar 2022, trofeo que obtuvo luego de derrotar a Francia en la que muchos han bautizado como la mejor final en la historia de los Mundiales.

Pese a que los albicelestes se alzaron con el trofeo y que Messi logró el título que tanto le habían reclamado en su país, Kylian Mbappé fue protagonista al marcar tres goles que obligaron a la definición desde el punto penal.

En esta instancia el jugador del Paris Saint-Germain también cumplió y marcó el tanto; sin embargo, su aporte no fue suficiente, pues sus compañeros no pudieron convertir y terminaron por entregarle el tercer título a Argentina.

Mientras todos hablan de la gesta de los sudamericanos en tierra árabe y acaparan las miradas de la prensa internacional, el ídolo francés intenta pasar el trago amargo de haber sido el goleador del Mundial Qatar 2022, pero de no haber ganado la copa.

Justamente, dos días después de haber perdido la final, Mbappé está de cumpleaños, una fecha que seguramente le traerá algún recuerdo y que hubiera sido mejor si Francia hubiese logrado conseguir su tercera copa.

La Fifa fue una de las que se acordó de su aniversario y le dedicó un video con un corto mensaje en Twitter, donde escribió: “Feliz Cumpleaños, Kylian Mbappé” y acompañó la publicación con una bandera de Francia.

Junto al mensaje estaba el video de uno de los ocho goles que logró conseguir en este Mundial; se trata de uno de los dos tantos que le marcó a Polonia en los octavos de final y que le significaron avanzar a la siguiente ronda donde se eliminó a Inglaterra.

Hinchas argentinos se burlaron de Mbappé en la celebración

Tras cumplir su objetivo de levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, la que buscó durante cuatro mundiales, Messi y la Selección Argentina volvieron a su país en un avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó al plantel hasta Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Más de 20 horas de viaje para llegar a mostrarle el tercer trofeo a su afición. Cuando el equipo conducido por Lionel Scaloni llegó a Buenos Aires, miles de personas los esperaban para agradecer la histórica conquista.

El capitán albiceleste y 10 gaucho, cuando se abrió la puerta del avión, llevaba la Copa Mundial en su mano derecha. Junto a Scaloni descendió de la aeronave también con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Tras dejar el avión, los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes se subieron al ómnibus descapotado que minutos después los llevaría al predio de la AFA a pocos kilómetros de la terminal aérea, mientras que el grupo de música La Mosca Tsé-Tsé interpretaba el hit ‘Muchachos’.

En un video que se hizo viral se ve a Messi sentado al lado de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. En un momento del recorrido, el jugador del Atlético de Madrid le señala a Leo a la parte baja del autobús para que reciba algo. A Messi le tiran un peluche y cuando lo mira bien es una Tortuga Ninja. Su reacción fue reírse y devolver el muñeco.

De inmediato, el momento fue relacionado con Kylian Mbappé, a quien lo conocen como Donatello o Tortuga Ninja.

Donatello, Don o Donnie es una de las cuatro Tortugas Ninja que lleva el color morado y es el cerebro del grupo. Lleva un arma japonesa en forma de vara como defensa en las peleas. Es especialista en inventar artilugios y está perdidamente enamorado de April O’Neil, la reportera que aparece en la serie.

Con ese muñeco es que comparan a Kylian Mbappé. De hecho, una de las bromas más recordadas al PSG en 2017 fue que el defensor Thiago Silva, quien era parte del equipo parisino, le jugó una broma que se hizo viral.