fútbol

La advertencia de Macalister Silva a Jhon Duque tras su paso a Nacional

El experimentado volante aprovechó para hablar del fichaje de su excompañero al cuadro verde.


Una de las noticias que más ha generado revuelo en lo que va del mercado de pases en el fútbol colombiano es el traspaso de Jhon Duque, exjugador de Millonarios, al Atlético Nacional para la temporada 2022. El bogotano fue presentado por el cuadro verdolaga este lunes 3 de diciembre dejando un dolor en la hinchada azul, pues este jugador había sido uno de los más queridos en el club.

Después de conocerse esta noticia, un mar de críticas se le han venido encima al mediocampista que llegó procedente del fútbol mexicano, varios hinchas embajadores se mostraron molestos tanto con el jugador como con la directiva del club por este fichaje.

Jhon Duque, nuevo jugador de Atlético Nacional. Foto: Prensa Atlético Nacional
Jhon Duque, nuevo jugador de Atlético Nacional. - Foto: Prensa Atlético Nacional

No obstante, un excompañero de Duque e ídolo de Millonarios, como lo es David Macalister Silva, aprovechó esta oportunidad para hablar de este fichaje y hacerle una curiosa advertencia que causó risas. En charla con Caracol Radio, el experimentado volante defendió al hoy refuerzo de Nacional y les hizo un llamado a los hinchas.

“Hay que entender nuestra profesión, es trabajo (…) Si tú no tienes trabajo en el momento y sale un trabajo en otro lado, pues hay que trabajar. Todos tenemos necesidades”, respondió Silva.

Seguido a esto, el 14 de Millonarios advirtió que, cuando se enfrente a Nacional, a Jhon Duque “le hará un túnel”, dándole un toque de picante a la previa de este clásico que aún no tiene fecha, pues el calendario de la Liga Betplay 2022 se definirá este lunes.

Más defensores

Sin duda alguna, Duque fue uno de los bastiones del mediocampo albiazul con el que se consagró campeón en el año 2017 ante Independiente Santa Fe. El futbolista bogotano salió de la institución siendo uno de los ídolos de la hinchada embajadora, que hoy le cae con toda por su paso a uno de sus acérrimos rivales: Atlético Nacional.

Ante las constantes críticas hacia el volante, Johnny Ramírez, jugador que tuvo paso por Millonarios y quien también salió campeón con este club, salió en defensa del bogotano por su polémico traspaso.

El exvolante aseguró que la llegada de Duque a Nacional es totalmente normal pues la estabilidad económica es un factor que prima por encima de los colores. “Si Jhon Duque llega a Nacional, para mí es normal y no es ninguna traición… El 98 % de los jugadores haríamos lo mismo”, escribió Ramírez antes del anuncio en su cuenta de Twitter.

Seguido a esto, el exjugador continúo defendiendo este negocio e incluso crítico a las directivas por no hacer un esfuerzo. “Si te ofrecen estabilidad no lo piensas dos veces, los futbolistas sabemos que los directivos no valoran la historia, al hincha y mucho menos al jugador”, añadió.

Por lo pronto, el mercado de fichajes en el fútbol colombiano ha estado movido en los últimos días; sin embargo, de los equipos grandes, Millonarios, uno de los afectados en este caso, no ha anunciado la llegada de ningún jugador (más allá de Montero que fue confirmado a mitad de temporada 2021), factor que ha generado molestia en su hinchada dado que la liga colombiana está por empezar.

Varios jugadores han sonado para llegar a las toldas azules, pero aún nada se ha hecho oficial. Cabe anotar que Millonarios sufrió para esta temporada duras bajas como la de Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Harrison Mojica y Felipe Banguero.

Mercado de fichajes Millonarios

Bajas: Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Felipe Banguero y Harrison Mojica.

Altas: Álvaro Montero.

Posibles llegadas: José Cuenú, Nelson Deossa, Larry Vásquez.