Home

Deportes

Artículo

Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón. Foto: Alcaldía de Cali.
En Cali le dieron el último adiós al Coloso. | Foto: Alcaldía de Cali.

Deportes

La anécdota con la que Sebastián, hijo de Freddy Rincón, no aguantó las lágrimas

En el estadio Pascual Guerrero se llevó a cabo la despedida de Freddy Rincón, quien falleció el miércoles 14 de abril.

16 de abril de 2022

Este sábado el país le da el último adiós a Freddy Rincón, quien falleció el pasado miércoles tras sufrir un fuerte accidente de tránsito el lunes 11 de abril en Cali, Valle del Cauca. Aunque hubo esperanza de una recuperación, 48 horas después de permanecer en UCI se decretó su muerte.

En el estadio Pascual Guerrero se reunieron cientos de personas para despedir al ‘Coloso’, ese mismo que en el Mundial de Italia 90 marcó el gol más importante en la historia de la Selección Colombia. Además de defender los colores de la Tricolor, en el país lució las camisetas de Independiente Santa Fe y América de Cali.

A nivel internacional jugó con Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro en Brasil, con el Nápoles en Italia y en el Real Madrid de España.

En el evento del adiós a Freddy Rincón, quien falleció a los 55 años, asistieron varios referentes del fútbol colombiano como Faustino Asprilla, Óscar Córdoba, Jorge Luis Pinto, Faryd Mondragón, entre otros técnicos y exfutbolistas que compartieron con el mediocampista que disputó las copas del Mundo de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando Sebastián Rincón pasó a hablar al micrófono junto al féretro de su padre. “Quiero agradecerles a todos ustedes, a mi familia, a los amigos, a los directivos, a todos los que vinieron. Es un momento muy difícil, cada uno de sus mensajes llegó a nuestro corazón y nos ayudó a que este momento pasara más suave”, inició diciendo el futbolista del Barracas Central de la primera división de Argentina.

Además, aprovechó para agradecerle a la Clínica Imbanaco y la Alcaldía de Cali porque se “portaron muy bien en estos momentos”.

“Muchos de ustedes conocieron al Rincón, al ídolo que deslumbraba en la cancha y brindó muchas alegrías, pero yo vengo a hablar de Freddy el padre, el ser humano”, expresó con la voz entrecortada, dándoles paso a las lágrimas.

Sebastián dijo que su padre “siempre” apoyó a sus hijos: “Siempre estuvo ahí para mí. Aunque ya no esté con nosotros físicamente, está en nuestro corazón”.

Este fue un momento especial en el que Sebastián, uno de los cuatro hijos que dejó el ‘Coloso’, siendo él y su hermano Steven los más conocidos, decidió compartir una de las historias más emotivas que recuerda junto a Rincón.

“Cuando lo llamé para contarle que firmé mi primer contrato como profesional en Santa Fe, casualmente el mismo equipo donde él empezó. Agradecerle a Santa Fe por abrirnos las puertas a los dos”, inició la anécdota.

Sin poder contener las lágrimas, Sebastián contó: “Lo llamé y le dije: ‘Pa, soy profesional’. Recuerdo que en el momento nos pusimos a llorar por el teléfono, mi papá no era mucho de mostrar sus sentimientos y en ese momento lo sentí”.

Y en pro de verlo mejorar, recordó que su “papá era muy crítico”, pues muchas veces él “pensaba que había tenido un muy buen partido” y ahí apareció Freddy Rincón para decirle: te felicito, llave, pero tienes que trabajar más la pierna izquierda”.

“Como se lo prometí en vida, y se lo prometo ahora, seguiré haciendo las cosas bien para que esté más orgulloso de mí”, finalizó Sebastián Rincón.

Aparte de los dos hijos varones plenamente conocidos, Freddy tuvo dos más con la brasileña Priscila Silvestre. De ellos se tiene muy poca información, pues quedaron en custodia de su madre y no vivían con el ‘Coloso’, aunque sí tenían una relación cercana hasta ahora. Lo único que se sabe es que se trata de un hombre y una mujer que apenas sobrepasan la mayoría de edad.